Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Saint-Félicien

Saint-Félicien (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Saint-Félicien

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Lago
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media de Quebec en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Saint-Félicien

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Saint-Félicien es una ciudad famosa por su «zoo salvaje», de obligada visita para descubrir la diversidad de la fauna y la flora.

Aconsejo:
Ya sea en familia o entre amigos, resérvate algo de tiempo para pararte en el zoo salvaje y vivir la experiencia de estar enjaulado mientras visitas el parque de los senderos de la naturaleza.
Mi opinión

Durante nuestro viaje a Canadá, pasamos 5 horas en el zoo salvaje de Saint-Félicien.

Aunque no soy una gran aficionada a los zoos, este se distingue sobre todo por tener una reserva con muchas especies de animales norteamericanos. Allí no son los animales los que están enjaulados, sino las personas, porque recorrimos la reserva en un trenecito con rejas. Durante el recorrido, vimos desfilar ante nuestros ojos los distintos entornos naturales de Canadá: la tundra, el bosque boreal (taiga), los bosques de bosques de latifoliadas y coníferas y las vastas praderas.

Después recorrimos el zoo a pie a través de los diversos sectores indicados, pasando del Ártico a Asia, y del bosque mixto a Mongolia, para descubrir la fauna y la flora típicas de cada lugar. También vimos ejemplares de algunos animales como macacos japoneses, tigres, linces, grizzlys, osos blancos, todo ello escuchando las explicaciones de un guía experto en la fauna. 

Grizzlys
Renos
Gran viajero
163 opiniones en total

Situada en la ribera norte del majestuoso lago Saint-Jean, Saint-Félicien tiene personalidad propia y sus habitantes, orgullosos de que su comunidad sea "como una piña", te la enseñarán encantados. 

Aconsejo:
Antes de ir a Saguenay-Lac-Saint-Jean es fundamental que distingas a los habitantes de Lac-Saint-Jean de los de Saguenay. Si te equivocas, podrían saltar chispas. ¡En Saint-Félicien son de Lac-Saint-Jean
Mi opinión

El zoo salvaje de Saint-Félicien sin duda es la principal atracción de la región, pero por desgracia no pude ir, así que no sabría decirte. Personalmente, me gustó mucho visitar la quesería Ferme des Chutes, la panadería del pueblo y la cervecería artesanal La Chouape. Gracias a mi buena amiga Geneviève, que me enseñó apasionadamente su querida ciudad, puede ver estos lugares, cada cual más encantador.

Si hubiera tenido más tiempo para descubrir la zona, me habría gustado recorrer la ciudad y sus alrededores por el carril-bici Véloroute des Bleuets. Además, si vas a Saint-Félicien a principios de agosto, podrás asistir al evento deportivo más importante de la región, y único en Canadá, las regatas por el lago Saint-Jean, que no me pienso perder en mi próxima visita.

Un oso polar en el zoo salvaje de Saint-Félicien
Zoo salvaje de Saint-Félicien