Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Icefields Parkway

Icefields Parkway (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Icefields Parkway

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
  • Cascada
  • Imprescindible
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 182 km de Calgary en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Icefields Parkway

Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

La Carretera de los campos de hielo pertenece a la Highway 93, queune Lake Louise con Jasper a lo largo de sus 232 km. Una sucesión de glaciares, valles, bosques y lagos te esperan en el corazón de las Montañas Rocosas en Alberta.

Aconsejo:
Detente y disfruta de los magníficos lugares que encontrarás a lo largo de la carretera: el lago Bow, el lago Peyto, el campo de hielo Colombia, las cataratas de Athabasca y su glaciar y el monte Edith Cavell. Explora y admira la naturaleza en todo su esplendor.
Mi opinión

La Carretera de los campos de hielo (Promenade des Glaciers en francés y Icefields Parkway en inglés) es una visita imprescindible durante tu estancia en Canadá y conecta dos parques nacionales, el de Banff y el de Jasper. Necesitarás varios días para disfrutar al máximo de esta magnífica región.

Saliendo de Lake Louise, recorriendo la región desde el sur hasta el norte, encontrarás numerosos hoteles en los que podrás alojarte, pero solo una gasolinera, a unos 76 km de Lake Louise.

Yo recorrí esta carretera en invierno. En ocasiones la cierran debido al riesgo de avalanchas. Tendrás que poner cadenas en las ruedas o colocar neumáticos de nieve. La belleza de los paisajes me conmovió realmente. Está en pleno corazón del Canadá más salvaje. Mientras recorres la carretera con tu coche, estarás rodeado por la naturaleza más pura perdiéndose hasta más allá del horizonte. La única pena es que durante mi visita los lagos estaban helados. Además, los caminos y senderos son impracticables cuando están nevados. Por lo que solo me salí de la carretera puntualmente en algunos lugares de interés a lo largo de mi ruta.

Supongo que en pleno verano, los lagos tendrán tonos esmeralda y la naturaleza verde se extenderá por toda la superficie con un telón de fondo espectacular: los glaciares y toda la fauna activa tras despertar de la hibernación. De modo que tendré que volver. Y te recomiendo que tú también vayas en primavera o verano, a pesar de que la carretera tendrá bastante más tráfico. Ya que al menos podrás explorar en profundidad este maravilloso lugar.

Carretera de los campos de hielo