Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lake Louise

Lake Louise (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Lake Louise

  • Familia
  • Romántico
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Estación de esquí
  • Lago
  • Imprescindible
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 180 km de Calgary en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lake Louise

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

El lago Louise es un pueblo y un lago situados en Alberta, en el Parque Nacional Banff, a 180 km al oeste de Calgary.

Aconsejo:
¡El lago Louise no es el único bonito! Si aun así quieres ver esta joya que forma parte del patrimonio de la UNESCO, hazlo mejor en temporada baja para evitar las hordas de turistas.
Mi opinión
Lo verás en todas las tarjetas postales. Con su color azul lechoso, es el lago de montaña canadiense por excelencia. Pero cuando algo es conocido, significa que hay turistas. Otros lagos como Bow, Moraine, Helena, o Hector, son menos famosos pero igual de bonitos. Si aun así te apetece visitar este lugar mítico, te aconsejo ir caminando hasta el lago Sherbrooke (6 km).
Vistas alrededor del lago Louise
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Ubicada en el corazón de las Rocosas, el lago Louise es un lugar de lujo enfocado en el turismo. A 4 km de la aldea, el lago Louise es el más conocido de las Rocosas. Está rodeado de montañas, con forma de castillo para los románticos.

Aconsejo:
Toma el paseo de Big Behives o el de los seis glaciares a lo largo del lago. Si tienes tiempo, dirígete hasta Moraine Lake (en verano). En invierno, acércate a esquiar al lago Louise Mountain Resort. Desde la telecabina descubre las vistas al Mont Whitehorn.
Mi opinión

Me esperaba un pueblecito encantador en medio de las montañas, un poco como Banff, pero más pequeño. Pero la verdad, me quedé un poco decepcionado de ver que la entrada al lago Louise es más un cruce de carreteras que un pueblo propiamente dicho: hay hoteles por todas partes, un centro comercial y dos gasolineras. Sin embargo, tuve el placer de conocer el lago Louise.

El lago Louise, ¿en verano o en invierno?

Yo fui en invierno, así que no puedo imaginarme el lago esmeralda en verano. Una lástima, aunque al menos no tuve que preocuparme demasiado por los autobuses turisticos, que aparentemente acuden allí en julio-agosto. Pude pasearme entre las magníficas esculturas de hielo del jardín de Fairmont y contemplar a los patinadores en el lago. Además, pude seguir por el caminito de Fairview para disfrutar del paisaje desde lo alto. Hacían menos veinte grados: mi pelo se puso blanco del hielo. Menuda experiencia: los paisajes nevados son espectaculares. Aquí te encuentras en la meca del esquí: el lago Louise Mountain Resort es la segunda estación de esquí mas grande de Canadá después de Whisler.

Por el contrario, encontré los albergues bastante caros. Además, todas las actividades de verano parecen subidas de precio, como un paseo en piragua por el lago (55 dólares a la hora). Lake Louise es sencillamente un lugar elegante y lujoso para tus vacaciones en Canadá. La carretera para llegar desde Banff es muy hermosa. Pasarás delante de Castle Mountain, una montaña en forma de castillo.

Por último, te recomiendo pasar por Johnston Canyon, a 30 minutos de Banff. La caminata es fácil, y sólo te tomará 1 hora y media. En invierno, terminarás el camino llegando al clímax del recorrido, con la cascada congelada situada en el extremo del cañón, bajo la nieve.

Lago Louise