Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Canadá

Descubre Canadá, de un océano a otro

Canadá es el segundo mayor país del mundo, está rodeado por tres océanos. Su extenso territorio se extiende por más de 5000 km de este a oeste, la misma distancia que separa París de Montreal.

La naturaleza está omnipresente, con numerosos parques naturales y una gran diversidad de paisajes, lo que hará las delicias de los más aventureros: excursiones, senderismo, cicloturismo y road trips. Podrás hacer rutas de una belleza sin igual en cualquier época del año.

Tras haber vivido durante un año, quedé seducido por la calurosa acogida, la generosidad y la simpatía de sus habitantes, tanto en la región anglófona como en la francófona.

Lecturas recomendadas

Canadá, de Richard Ford

Dell Parsons es solo un adolescente cuando ocurre un suceso que le marcará de por vida, sus padres son detenidos tras atracar un banco, por lo que decide huir y cruzar la frontera hasta Canadá. En este nuevo y desconocido país, Dell tendrá que comenzar una nueva vida y enfrentarse a la adultez. El autor nos sumerge en un emocionante viaje a través de magníficas descripciones de paisajes gráficos y mentales llenos de lirismo y nostalgia.

"Uno de los mejores estilistas y uno de los narradores más humanistas de América... Es su libro más elegiaco y profundo" (Ron Charles, The Washington Post). "Un vasto y magnífico fresco. Ésta es una de las primeras grandes novelas del siglo XXI" (John Banville).

Mont-royal, en Montreal

Documentales para conocer mejor el país

Paraísos cercanos: Vancouver, oeste de Canadá, más allá de la frontera, de RTVE

La integración de diferentes razas y costumbres es una de las principales características del país. En sus regiones más occidentales se puede contemplar la belleza natural de Canadá, con algunos de los paisajes más hermosos de la tierra. Sus costas albergan una importante fauna marina y sus lagos y montañas están prácticamente vírgenes. Las ciudades se funden con la naturaleza entre montañas y bosques, con una arquitectura contemporánea en la que pone sus ojos el resto del mundo.

Paraísos cercanos: Quebec, un sueño pionero de Canadá, de RTVE La provincia de Quebec no ha sido tradicionalmente un destino habitual para los europeos, sin embargo, es una región ideal para descubrir el rico patrimonio natural de Canadá y la vida cotidiana de sus habitantes. Los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre estarán encantados de visitar Montreal, que cuenta con una amplia oferta para sus visitantes en cualquier época del año. Quebec es la capital política y administrativa de esta región en cuyas ciudades se puede disfrutar de numerosos centros culturales y museos y en cuyos parques naturales encontrarás bisontes, alces, castores, lobos, osos y... ¡hasta ballenas!

Mylène Wei
25 contribuciones

Ideas de viaje

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Montañas Rocosas canadienses y Tofino Pacific Rim
Aprox. 8 días Desde 3.110 €