Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kunming

Informaciones prácticas sobre Kunming

  • Familia
  • Parques y jardines
  • Arte & Cultura
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
75 minutos de vuelo desde Chongqing / A 3 h de la frontera vietnamita
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 o 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kunming

Clara Favini Gran viajero
99 opiniones en total

La capital de Yunnan, Kunming, es un verdadero punto neurálgico de rutas turísticas. Es la puerta de entrada hacia las regiones más destacadas de la provincia y hacia todo lo que es el suroeste de China.

Aconsejo:
Haz una excursión a las Montañas Occidentales (Xi Shan). Descubrirás sus templos y tendrás unas vistas magníficas de Kunming y el lago Dian.
Mi opinión

Con un aire limpio y puro y un clima muy suave, la «ciudad de la primavera eterna» está considerada una de las más agradables de toda China.

Kunming se encuentra a orillas del lago Dian, rodeada de montañas, y esconde tesoros increíbles. Perdérselos sería una verdadera lástima. Antes de seguir ruta hacia Yunnan, date una vuelta por el mercado de las flores y los pájaros, pasea por los parques del lago Esmeralda y del lago Daguanlou, visita los templos que hay fuera de los límites de la ciudad...

Aunque siempre está hasta la bola, tampoco te puedes perder el Bosque de Piedra, una formación natural muy pintoresca. Es un bosque de rocas con formas sorprendentes que ha alimentado durante siglos las leyendas y supersticiones chinas. 

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Kunming es la capital de la provincia de Yunnan. Es una ciudad grande, con varios millones de habitantes, que no tiene necesariamente un gran interés turístico.

Aconsejo:
Pero a 2 h de carretera, en Shilin, hay un bosque de piedra clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO, que no puedes dejar de ver bajo ningún pretexto durante tu viaje por esta región de China.
Mi opinión

Cuando llegué de Beijing, decidí ir a recuperarme caminando por los senderos pedregosos de este bosque de piedra y revisar mis pequeñas nociones de geología. Los geólogos dicen que el bosque de piedra es un ejemplo típico de la topografía kárstica.
Encontré el sol, los cerezos en flor y el calor. Se dice de Kunming que es la ciudad de la primavera eterna. En todo caso, doy fe de ello.

El sitio estaba, una vez más, invadido por turistas chinos, pero saliendo de los senderos principales me encontré casi solo durante tres horas, disfrutando de un hermoso lugar, un poco inesperado, un tanto laberíntico. Caminé, subí a los bloques pétreos, me aventuré en los caminos poco frecuentados, me tomé el tiempo para dibujar... Para finalmente perder el último autobús que me anunciaron iba lleno. Me veía ya haciendo dedo para ir a Kunming, pero un chico del lugar, en su pequeña carreta, me transportó hasta lo que parecía otra estación de autobuses.
Parecía que sabía a dónde me llevaba, yo había decidido confiar en él, y funcionó porque a las 21 h encontraba el albergue de la juventud. En resumen, por lo menos una vez durante tu viaje por China, ¡déjate sorprender...!

Viajes y circuitos Kunming