Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Xiamen

Xiamen (China)

Informaciones prácticas sobre Xiamen

  • Familia
  • Relajación
  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Arte & Cultura
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 40 minutos en tren desde Fuzhou

Opiniones de viajeros sobre Xiamen

Clara Favini Gran viajero
94 opiniones en total

Situada en la costa sureste de China, en la provincia de Fujian y frente a la isla de Taiwán, Xiamen es una ciudad particularmente atractiva y muy valorada, tanto por los visitantes chinos como por los extranjeros.

Mi opinión

Anteriormente conocida como Amoy, Xiamen está formada por una isla epónima, la pequeña isla de Gulangyu, y la ribera norte de Jiulongjiang.

Sus principales activos son su clima agradable, sus reliquias culturales, sus parques y colinas, sus animadas calles y una alta calidad de vida. Xiamen tiene fama de ser una de las mejores ciudades de China para vivir, estudiar y hospedarse.

Si estás de paso por la encantadora Xiamen, no dejes de hacer un recorrido por la isla de Gulangyu, meca del turismo (¡y se entiende por qué!) de la región. La hechizante belleza de sus paisajes, una total tranquilidad (la circulación de vehículos está prohibida), un ambiente arrullado por el sonido melodioso de las olas, hermosas casas coloniales en tonos pastel... En resumen, ¡una parada de lo más agradable!

Xiamen
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

A 170 km de Xiamen, a medio camino entre Nankín y Yongding, este pueblecito histórico tiene algunos tesoros arquitectónicos.

Mi opinión

En efecto, la región del sur de Fujianes conocida por la arquitectura de la comunidad hakka, sobre todo sus casas-fortaleza denominadas tulous. Construidas entre el siglo XII y el siglo XX, son grandes edificios herméticos y fortificados, con gruesos muros de tierra batida, de forma rectangular o circular. Estos alojamientos colectivos, de 3 a 5 plantas, podían albergar a hasta 80 familias. Solían tener un patio, espacios comunes, un pozo de agua y una cocina, como si fuesen pequeñas ciudades fortificadas.

En Meilin, échale un vistazo al tolou circular de Huaiyuanlou. Cerca de allí, el pueblo de Heguilou tiene la mayor vivienda hakka de forma cuadrada de toda China, que data de la época de la dinastía Qing.

Xiamen