Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Formalidades para ir a Costa Rica

No hay ninguna dificultad específica en organizar un viaje a Costa Rica. Tan solo tendrás que respetar algunos pasos administrativos.

Antes de salir de viaje

La norma es la misma para todos los españoles. Si quieres irte de viaje a Costa Rica, te bastará con que cuentes con un pasaporte que tenga una validez superior a 6 meses a partir de la fecha de vuelta del viaje. No necesitarás un visado si tu estancia en el territorio no supera los 90 días. Si deseas quedarte más tiempo, tendrás que pedir un visado en la embajada o en el consulado de Costa Rica que haya en tu país. También es importante que sepas que para poder entrar en Costa Rica necesitarás tener ya el billete de vuelta a casa. Esta condición es de obligado cumplimiento.

En lo que respecta a las vacunas, no se exigirá que te pongas ninguna excepto si has visitado o vives en un país en el que se den brotes de fiebre amarilla. En caso de que así sea, tendrás que ponerte la vacuna y presentar el carné internacional de vacunas. También se aconseja que te vacunes contra la tifoidea, la hepatitis A y la rabia.

En Costa Rica

Una vez en el país

Como le ocurre a muchos turistas que visitan Costa Rica, tú también has caído bajo el embrujo del país y has decidido que quieres prolongar tu estancia. O incluso mejor, te has propuesto instalarte y vivir allí. Es algo que puedes hacer perfectamente, pero a condición de que rellenes toda una carpeta de formularios y de que te armes de paciencia. El permiso de residencia se obtiene una vez que hayas gestionado todos los trámites en la Dirección general de Migración y Extranjería. Si al final te resignas a volver a tu casa y a tu vida de siempre con tu familia y tus amigos, tendrás que pagar 29$. Esa suma corresponde a la tasa de salida que todos deben pagar al abandonar el país. La buena noticia es que si no cuentas con dinero en efectivo, también puedes pagar con tarjeta de crédito.

Si tienes la intención de alquilar un vehículo en el país, no te olvides de solicitar el permiso de conducir internacional. Se obtiene de forma gratuita en la prefectura que te asignen.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 2 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje