Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Costa Rica hoy en día



Hoy en día, se sentirás seguro en Costa Rica. La dulzura de vivir y el entusiasmo estarán presentes durante tu viaje a Costa Rica, acompañados por los famosos "Pura Vida" de sus habitantes. Buen viaje en un país diferente de los demás donde las ambiciones políticas se centran en la naturaleza y en lo humano

Una política que parece estable

Tras un periodo precolombino y la colonización española a partir de 1502, Costa Rica obtuvo su independencia en 1821 y se convirtió en un importante exportador de café y bananas. Rapidamente, en 1869, la enseñanza se convirtió en obligatoria y gratuita, la pena de muerte fue abolida algunos años más tarde y después se abolió el ejército en 1949 Todo esto prueba que Costa Rica ha sido precursora en muchos aspectos. Rapidamente, diferentes presidentes hicieron todo lo posible para favorecer el turismo y defendieron el medio ambiente aplicando medidas concretas.

Un destino ecoturístico

Un tucán en el Parque Nacional del Corcovado

Muchos viajeros respetuosos con el medio ambiente y pueblos escogen Costa Rica como destino. Efectivamente, numerosos Parques Nacionales, reservas de fauna y flora, están extremadamente bien preservados y tienen características únicas. Por ejemplo, ese es el caso del Parque Nacional del Corcovado, en el corazón de la península de Osa, que alberga numerosos animales y aves tropicales en medio de una sorprendente jungla. Pero durante tu itinerario por Costa Rica, también descubrirás parques increíbles como los del Tortuguero, Cahuita o del volcan Arenal, ¡el país cuenta con 26! Para dar algunas cifras ilustrativas, Costa Rica representa el 6% de la biodiversidad mundial y el 25% de su territorio está declarado parque nacional, reserva o zona protegida de los/las que 3 han sido declarado(a)s patrimonio mundial de la UNESCO.

La importancia del turismo en Costa Rica

En Costa Rica, el turismo ocupa un lugar preponderante. Efectivamente, este país es el primer destino turístico de América Central, con visitantes llegados de América del Norte, Central y alrededor de 14 % de europeos. Efectivamente, toda la economía del país depende de este sector que atrae a más de dos millones de visitantes al año. El sector del ecoturismo es el que más atrae, pues Costa Rica, como pionera, se presenta como el único destino que propone este tipo de turismo. Otros sectores económicos importantes de Costa Rica son la agricultura (a menudo sin usar productos químicos) y el high tech (industria de tecnología punta).

Laure Alvarez
70 contribuciones
Actualizado el 19 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje