Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cienfuegos

Informaciones prácticas sobre Cienfuegos

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Música
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 235 km de La Habana en autobús o en coche
Cuándo viajar
De noviembre a mayo para evitar la temporada ciclónica
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Cienfuegos

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Desde La Habana es necesario viajar durante 4 horas en autobús hasta llegar a Cienfuegos, su puerto industrial y sus tesoros coloniales.

Aconsejo:
Cienfuegos no es precisamente la ciudad más animada de Cuba. Sin embargo, cada año en el mes de septiembre tiene lugar un interesante festival de música.
Mi opinión

Cuando uno escucha que Cienfuegos es la ciudad más industrial del país, nada hace pensar que pueda tener algo de interés para incluirla en una ruta de turismo en Cuba. Nada más lejos de la realidad.

El centro colonial de Cienfuegos ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y justifica por sí solo la visita. Por lo demás, te aconsejo que visites Cienfuegos para recorrer sus calles y pasear por el Malecón hasta Punta Gorda.

Cathy Trichet Gran viajero
120 opiniones en total

Después de la provincia de La Habana, Cienfuegos es la más pequeña del país. La ciudad bordea la bahía que da al mar Caribe.

Aconsejo:
No te pierdas el mercado artesanal, que tiene lugar en una calle peatonal por la mañana. Se encuentran objetos muy diferentes a los de La Habana.
Mi opinión

Paseé hacia el parque José Martí, poeta revolucionario cuya estatua de mármol blanco preside la plaza. Luego visité el Teatro Tomás Terry con sus asientos tallados en madera noble y su techo decorado por un fresco de Camilo Salaya. Tiene una capacidad de 950 plazas y se construyó entre 1887 y 1889.

La plaza de Cienfuegos rebosa de edificios majestuosos: la catedral, el Palacio del Gobernador, que data del siglo XIX, y el Colegio de San Lorenzo. El centro también está clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2005. No pude resistirme a caminar por su paseo marítimo para admirar esta magnífica bahía.

Durante mi viaje en Cuba, aprecié especialmente la diversidad cultural de Cienfuegos, donde conviven habitantes de múltiples orígenes y no es raro encontrar a un rubio con los ojos claros en plena conversación con un cubano de pura cepa.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

La “Perla del Sur” de Cuba.

Aconsejo:
Visita el Jardín Botánico Soledad, el más famoso de toda América Latina.
Mi opinión

Cienfuegos es una ciudad colonial muy interesante y llena de vida. Es conocida como la “Perla del Sur” y cuenta con numerosos lugares de interés turístico. Se trata de una ciudad portuaria e industrial, con un casco histórico lleno de encanto, bien conservado y siempre muy animado. La recomiendo fervientemente durante un viaje a Cuba.

Situada entre Playa Girón y Trinidad, Cienfuegos se encuentra en una magnífica bahía que está considerada como una de las más hermosas del mar Caribe. Alrededor de la ciudad hay numerosas playas a las que podrás acceder en coche.

Además, debes dar un paseo por el Parque José Martí. Lo ideal es hacerlo al final del día, cuando los músicos acuden para hacer bailar a los transeúntes. En ese momento te enamorarás de la ciudad, además se trata de una excelente ocasión para sumergirse al 100% en la vida cubana.

Viajes y circuitos Cienfuegos

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje