Compensación de emisiones CO2 estimadas
En catamarán por los cayos del Caribe

CubaEn catamarán por los cayos del Caribe

Viaje excepcional
Un viaje en el tiempo en cualquier momento del año para impregnarse de la atmósfera colonial de las ciudades de La Habana y Trinidad, entre visitas culturales y el descubrimiento de la danza y la música cubanas.  ¡Descubrirás los cayos del archipiélago de los Canarreos, explorarás los fondos marinos de la barrera de coral, buceando con snorkel y las playas vírgenes de arenas finas!
Idea de viaje propuesta por
Bibiana experto local en Cuba
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1970 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a La Habana

Día 1 : Llegada a La Habana

El asistente os recibirá en el aeropuerto con un recibimiento personalizado para después dirigiros en taxi privado al alojamiento. Cena según la hora de llegada.Traslados incluidos: Aeropuerto-Alojamiento (40 min - 25 km)​Hostales encanto, Época, Superior. Habana Vieja. Desayunos incluidos.
Etapas:
La Habana

La Habana diferente

Día 2 : La Habana diferente

En primer lugar, montaréis en un coche clásico americano, para recorrer El Vedado y sus vestigios intactos. Descubriréis un santuario místico, el centro de la ciudad, así como el Malecón a lo largo del paseo marítimo. ​ Desayuno, almuerzo en compañía del guía en el barrio de La Habana Vieja, cena en restaurante El 5 sentidos (o similar).​Hostales encanto, Época, Superior. Habana Vieja. Desayunos incluidos.
Etapas:
La Habana

De La Habana a Cienfuegos

Día 3 : De La Habana a Cienfuegos

Cienfuegos fue una de las últimas ciudades en construirse en Cuba. Posicionada al fondo de una de las más grandes bahías de Cuba, se aprecian influencias balnearias, con un estilo portuario. Embarcaréis en el catamarán entre las 12:00 am y las  6:00 pm, y navegaréis durante la noche. Almuerzo con el guía en el restaurante el Lagarto en Punta Gorda (o similar), cena a bordo. Traslados incluidos: La Habana-Cienfuegos (2:45 h, 235km)  Navegación: Cienfuegos - Cayo Guano, o Punta del Este, o Cayo Sal (según clima, 8 h) Alojamiento : Noche en el Catamaran Dream 60 (República de Cuba)

Cayo Guano, o Punta del Este, o Cayo Sal, o Playa Sirena

Día 4 : Cayo Guano, o Punta del Este, o Cayo Sal, o Playa Sirena

Llegaremos a Cayo Guano, o Punta del Este, o Cayo Sal, en la primera etapa antes del mítico Cayo Largo, la única isla habitada del archipiélago de Los Canarreos. Os bañaréis en aguas cristalinas, bucearéis con snorkel en la barrera de coral o en la playa, para después dirigiros a Playa Mal Tiempo para la pesca de arrastre. Finalizaréis el día en Playa Sirena. Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Navegación: Cayo Guano, o Punta del Este, o Cayo Sal o Playa Sirena (3 h) Alojamiento : Noche en el Catamaran Dream 60 (República de Cuba)
Etapas:
Cayo Guano del Este,Cayo Sal

Salida al Cayo Rico 

Día 5 : Salida al Cayo Rico 

Salidréis hacia Cayo Rico donde podréis daros un baño en aguas cristalinas, hacer kayak, pasear por el islote y encontrarnos con las iguanas. A medio día, bucearéis con snorkel en la barrera de coral. Regresaréis a Playa Sirena por la tarde. Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Navegacion: Playa Sirena - Cayo Rico - Playa Sirena (2 h) Alojamiento : Noche en el Catamaran Dream 60 (República de Cuba)
Etapas:
Playa Sirena,Cayo Rico

Snorkel al Cayo Rosario

Día 6 : Snorkel al Cayo Rosario

Hoy saldréis hacia Playa Cayo Rosario y donde practicaréis pesca de arrastre. A medio día, saldréis a bucear con snorkel en la barrera coralina entre de millares de peces multicolores. Llegaréis a Cayo Rosario.Desayuno, almuerzo y cena a bordo. ​Navegación: Playa Sirena - Cayo Rosario (4 h) Alojamiento : Noche en el Catamaran Dream 60 (República de Cuba)
Etapas:
Playa Sirena,Cayo del Rosario

Kayak y playa Canal del Estopa - Cayo Largo

Día 7 : Kayak y playa Canal del Estopa - Cayo Largo

Salidréis hacia el Canal del Estopa: Pesca de arrastre, kayak, playa. Llegaréis después de almorzar a Cayo Largo, donde podréis realizar algunas compras, pasear, visitar el centro de cría de tortugas marinas. Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Navegación: Cayo Rosario - Canal del Estopa - Cayo Largo (4 h) Alojamiento : Noche en el Catamaran Dream 60 (República de Cuba)
Etapas:
Cayo del Rosario,Canal del Estopa,Cayo Largo

Buceo por el Cayo Largo - Cayo Sal o Punta del Este

Día 8 : Buceo por el Cayo Largo - Cayo Sal o Punta del Este

Comenzaréis el día bañándoos en el mar, haciendo buceo libre o remando en kayak. Os dirigiréis después hacia Quinto Canal para un paseo en kayak por los canales de los manglares, un baño en la piscina natural y un paseo por el islote. Salidréis después a Paraíso o Mal Tiempo para alcanzar finalmente Punta del Este o Cayo Sal. Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Navegación: Cayo Largo - Cayo Sal o Punta del Este (según clima, 4 h) Alojamiento : Noche en el Catamaran Dream 60 (República de Cuba)
Etapas:
Cayo Largo,Cayo Sal

Salida a Cienfuegos

Día 9 : Salida a Cienfuegos

Por la mañana, tendréis la opción de bañaros en el mar, bucear con snorkel en la barrera de coral o remar en kayak. Salidréis a la 1:00 pm a Cienfuegos: pesca de arrastre. Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Navegación: Cayo Sal o Punta del Este - Cienfuegos (8 h). Alojamiento : Noche en el Catamaran Dream 60 (República de Cuba)
Etapas:
Cayo Sal,Cienfuegos

De Cienfuegos a Trinidad Colonial

Día 10 : De Cienfuegos a Trinidad Colonial

Desembarcaréis en Cienfuegos y os trasladaremos a Trinidad. Recorrer a pie el centro colonial transporta en el tiempo. Residencias, propiedades y palacios se suceden, se les siente decadentes, aunque auténticos, a pesar de su fina capa de pintura nueva. Por la noche, saldréis a conocer las maravillas de la ciudad con vuestro guía. Alojamiento en casa particular. Desayuno, almuerzo y cena en un restaurante del centro histórico.Traslados incluidos: Cienfuegos-Trinidad (85km, 1:30 h)  Asistencia incluida. Alojamiento : chez l'habitant Casa particular (República de Cuba)

Trinidad musical

Día 11 : Trinidad musical

Los orígenes de la Salsa se encuentran, entre otros ritmos, en la Rumba. Recorrer esta historia y estos orígenes a través de la percusión y los movimientos de la rumba para practicar finalmente los de la salsa, le da un verdadero sentido a esta tradición danzaria practicada mucho más allá de las fronteras cubanas. Alojamiento en casa particular.Desayuno.  Asistencia incluida. Alojamiento : Noche en el Catamaran Dream 60 (República de Cuba)
Etapas:
Trinidad

Despedida-Aeropuerto de La Habana y último mojito

Día 12 : Despedida-Aeropuerto de La Habana y último mojito

Después de un último medio día de libertad en Trinidad, se retoma la carretera rumbo a La Habana. Un último mojito en la Plaza de San Francisco de Asís y os trasladaréis hacia el aeropuerto. Traslados incluidos: Trinidad-Habana vieja-Aeropuerto de La Habana (5 h, 377 km). Asistencia incluida.
Etapas:
Trinidad
Información práctica
Precio a partir de1970 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Cuba

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Bibiana será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Cuba (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Cuba según tus preferencias