Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Egipto

Recorrer Egipto es descubrir un pais fascinante, con una cultura milenaria. Un destino de ensueño, con una legión de sitios imprescindibles.

Para ayudarte a preparar tu viaje a Egipto, la comunidad Evaneos será tu mejor aliada gracias a sus numerosos consejos y opiniones sobre las diferentes etapas que podrás seguir durante tu estancia. Así prepararás tranquilamente y en algunos clics tus vacaciones, como mejor te convenga.

Sin duda alguna, el valle de los reyes de Luxor ocupará un lugar de excepción en tu lista de los lugares a visitar por sus espléndidos templos y necrópolis, declaradas patrimonio mundial de la UNESCO. Sin olvidar las míticas pirámides de Giza, y la ciudad de El Cairo con su prestigioso pasado...

Para una estancia que sin duda alguna despertará tu alma de explorador, sigue con un paseo en dromedario por el desierto Blanco, bucea en el MarRojo,haz un crucero insólito en Elefantina en el seno de las islas del valle del Nilo, o incluso el descubre la impresionante pirámide de Saqqara y ¡el templo de Kom Ombo con sus famosas momias de cocodrilos!

Viajar a Egito también es sumergirse en uns sociedad donde se mezcla lo tradicional y lo moderno, bañáda por la literatura egipcia de Naguib Mahfouz, premio Nobel de literatura, y de Alaa El-Aswany, un testigo pertinente de la sociedad cariota cotemporánea. Descubrirás que los egipcios están orgullosos de su pasado ancestral, y conocerás un pueblo caluroso y hospitalario con el que tendrás el placer de charlar frente a una buena comida. Egipto dispone de un impresionante patrimonio culinario, enriquecido por las influencias siriolibanesas, griegas y turcas. No olvides degustar las especialidades locales egipcias: mezze (surtido de entremeses calientes y fríos), , mahshi (verduras variadas rellenas de carne picada), kofta (brochetas de carne picada), kebab (cordero)...

¡Es tu turno de crear tu propio viaje a Egipto!

Luxor, antiguamente llamada Tebas, fue la capital de Egipto en la antigüedad.
La meseta de Guiza alberga una de las siete maravillas del mundo.
Asuán está considerada la puerta de Egipto.
Los templos de Abu Simbel están situados en la frontera con Sudán.
Bahariya es un oasis del desierto occidental de Egipto.
El desierto Blanco: un desierto insólito de colores variados que van del blanco al crema.
No te pierdas llegar en barco a Kom Ombo, pueblo que alberga el templo de Sobek et Haroeris.
Elefantina de una de las islas del Valle del Nilo, cerca de la ciudad de Asuán.
Dendera (también conocido como el templo de Hathor) es un templo espléndido construido al final del periodo faraónico.
El Valle de las Ballenas, en árabe "Wadi al-Hitan", es una zona árida ubicada en el desierto occidental egipcio.
Ad-Dakhla es un fabuloso oasis del desierto occidental.
Al-Qasr es una fabulosa ciudad medieval otomana ​​del oasis de Ad-Dakhla.
El monasterio de Santa Catalina del Sinaí aparece en todas las guías de viaje, siendo lugar de paso obligado durante vuestra estancia en Egipto. Ubicado a más de 1500 metros de altitud, los monjes que viven en él están siempre haciendo algo.
Abidos es una famosa necrópolis, principal lugar de culto de Osiris.
De fama mundial, Khan El Khalili es el gran zoco de El Cairo. Es un lugar imprescindible que debes visitar durante tu estancia en Egipto.
El oasis de Siwa, en el desierto de Libia, tiene una superficie de 1'6 kilómetros cuadrados. Es el oasis más grande de este desierto. Debido a su proximidad a la frontera con Libia, en este oasis de 12 000 habitantes tienen una lengua y cultura propias.
Wadi El Rayan es un parque natural protegido con una superficie de 1.792 kilómetros cuadrados, al sudoeste del oasis de Al-Fayoum.
La segunda ciudad más grande de Egipto, situada en la costa norte.
El Cairo es la capital de Egipto.
Edfu

Edfu

4.3
Edfu alberga un templo dedicado a Horus, segundo santuario de Egipto en tamaño.
12

Ideas de viajes organizados a Egipto