Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Adentrarse en la inmensidad de las dunas de Erg Chegaga

NaturalezaZagora
Erg Chegaga es uno de los dos desiertos de dunas más grandes del Sáhara marroquí. Se encuentra cerca del pueblo de M'hamid El Ghizlane, a unos kilómetros de la frontera con Argelia. En este lugar, al que solo se puede acceder en 4x4 o en caravana tradicional con un guía local, podrás alejarte de los destinos turísticos habituales.El erg será el lugar ideal para vivir como los "hombres azules": podrás pasear en dromedario por el desierto o disfrutar de una cena tradicional junto a la hoguera para contemplar las estrellas. En la inmensidad de estas dunas, con una altitud de 520 metros, tendrás l...

Erg Chegaga es uno de los dos desiertos de dunas más grandes del Sáhara marroquí. Se encuentra cerca del pueblo de M'hamid El Ghizlane, a unos kilómetros de la frontera con Argelia. En este lugar, al que solo se puede acceder en 4x4 o en caravana tradicional con un guía local, podrás alejarte de los destinos turísticos habituales.

El erg será el lugar ideal para vivir como los "hombres azules": podrás pasear en dromedario por el desierto o disfrutar de una cena tradicional junto a la hoguera para contemplar las estrellas. En la inmensidad de estas dunas, con una altitud de 520 metros, tendrás la oportunidad de iniciarte en actividades más sorprendentes. Por ejemplo, algunas de nuestras agencias locales pueden organizar un encuentro con Lahcen Ahansal. Este atleta, plusmarquista y ganador en diez ocasiones del maratón de las Arenas, te enseñará a correr en el desierto.

Si te apetece hacer algo distinto en este lugar salvaje, te sugerimos visitar el pueblo casi abandonado de Bounou. Esta ciudad fortificada se compone de construcciones de arcilla roja cuyo color se confunde con el del desierto. Únicamente las siluetas de sus torres te permitirán distinguir esta ciudad del horizonte.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje