Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Jodhpur

Informaciones prácticas sobre Jodhpur

  • Punto de vista
  • Desierto
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 12 h en tren de Delhi
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Jodhpur

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Jodhpur, también conocida como la «ciudad azul», o incluso la «ciudad del sol», brilla bajo un tiempo soleado a lo largo de todo el año. Es un destino con una rica historia, aún palpable hoy en día.

Aconsejo:
Me gustó mucho visitar el fuerte de Mehrangarh. Es uno de los fuertes más imponentes de Rajastán, si no el mayor. La visita es interesante. Además, como el fuerte está construido en lo alto, las vistas de la ciudad desde allí son magníficas.
Mi opinión
La ciudad de Jodhpur es la segunda ciudad en tamaño de Rajastán. Esta ciudad, construida al borde del desierto de Thar, tiene unos bonitos edificios de color azulado. Tras haber leído en mi guía sobre este destino, me decepcionó un poco no encontrarme en la «ciudad azul» que sugerían las fotografías. En efecto, es sobre todo en el casco histórico de la ciudad donde se encuentran las construcciones azuladas. 
Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Jodhpur es la segunda ciudad más importante del Rajastán. La "ciudad azul" tiene este nombre por el color de la mayoría de sus casas.

Aconsejo:
Para una vista increíble de la ciudad y sus alrededores, ve al fort Mehrangarh. Y para tener una buena foto, aprovecha la luz del amanecer y del atardecer!
Mi opinión
Jodhpur es una ciudad magnífica. El color azul de sus casa ofrece un panorama bonito y tranquilo, y la ciudad tiene muchas atracciones, entre ellas el fuerte Mehrangarh, que domina el paisaje. El interior de la fortaleza está ocupado por muchos palacios, ricamente decorados, y un museo que explica lo bien que vivían los maharajás en la época.
Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Jodhpur, o la ciudad azul de Rajastán. 

Aconsejo:
Perderse al atardecer en las callejuelas laberínticas del casco antiguo de color azul.
Mi opinión
Rajastán es la región más visitada de la India y una de las más bonitas, con sus antiguos palacios de marajás, sus fortalezas, sus colores y sus habitantes vestidos con magníficos atuendos tradicionales. Jodhpures la segunda ciudad de Rajastán, conocida por su color azul. 

Viajes y circuitos Jodhpur

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje