Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Benarés

Informaciones prácticas sobre Benarés

  • Encuentro locales
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 h en autobús de Allahabad
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Benarés

Antoine d'Audigier Gran viajero
122 opiniones en total

Es una ciudad fuertemente impregnada del hinduismo y perfecta para los viajeros con sed de espiritualidad.

Aconsejo:
Sube a un barco para admirar Varanasi en el crepúsculo o al atardecer.
Mi opinión
Varanasi es una de las capitales espirituales de la India, punto de encuentreo de amantes de la meditación, del yoga y de la cítara. En las orillas del Ganges se dan cita varias figuras originales, como mendigos silenciosos, dessâdhus barbudos esperando el final de su ciclo de reencarnación, y barqueros que te llevarán a navegar por el río más famoso en el país.
Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Varanasí o Beranés es una de las ciudades santas más importantes de la India. Situada a orillas del Ganges, es un lugar de peregrinaje para millones de hindúes.

Aconsejo:
Paséate por los ghats, descubre los numerosos templos que allí se encuentran e imprégnate del ambiente que reina al caer la noche.
Mi opinión
Varanasí es una ciudad increíble, de entrada, por el fervor que suscita. Según las creencias hindúes, morir en Varanasí permite salir del ciclo de las reencarnaciones y alcanzar el nirvana, así la ciudad recibe a peregrinos de toda la India, ya que tiene una importancia especial para el país. Además, la ciudad es sorprendente por sus innumerables callejuelas en las que es muy fácil perderse. ¡No llevo la cuenta de las veces que me desorienté intentando encontrar mi guesthouse!
David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 780 km de Delhi y en el corazón del valle del Ganges, Varanasi es la ciudad santa del hinduismo. Aunque resulta chocante en muchos aspectos, no venir no es una opción.

Aconsejo:
Sed discretos y no hagáis fotos de las cremaciones. Es un tema de educación y respeto a su cultura y religión.
Mi opinión

Visitar Varanasi es el momento más intenso, espiritualmente hablando, durante un viaje a la India. Yo he repetido este viaje varias veces. Os cuento mi experiencia.

Me desperté una mañana enmedio de la niebla fría de una de las ciudades más antiguas del mundo. Primero se llamó Kashi, después Mohammadabad y ahora es Varanasi o Benarés. Oficialmente, su nombre es Varanasi por sus dos ríos, el Varuna y el Assi. Benarés es una deformación del nombre hecha por los colonizadores ingleses. Para un hindú, venir a esta ciudad equivale a peregrinar a la Meca para un musulmán. Cada año, cuatro millones de hindús vienen para sumergirse en las aguas del Ganges y con ello, purificar su alma. Morir en Benarés es lo ideal para los hindús, para cerrar el ciclo de la reencarnación. Es la manera de asegurarse el "moksha". El equivalente al nirvana para los budistas. Para purificarse, los fieles se sumergen tres veces en el agua helada recitando el mantra sagrado, y beben un sorbo. Realmente hay que ser muy creyente, sabiendo cuán salada es este agua... O tal vez es milagrosa. Pero rompamos el mito. Las aguas del río se parecen más a cloacas que a fuentes de juventud y vida eterna. Desechos químicos de las fábricas de alrededor, cadáveres mal quemados en descomposición, aguas residuales de la ciudad... El contenido de materia fecal de estas aguas supera con creces el límite tolerado. Pero a pesar de la polución, el Ganges sigue siendo un río sagrado con virtudes purificadoras... O eso creen los 900 millones de hindús. Caminando por los ghats, llegamos a Dasashwamedh Ghat. Lugar de encuentro de los barqueros que ofertan viajes por el río y de pequeños comerciantes de todo tipo. Barberos, masajistas, vendedores, limpiadores de oídos: la competencia es feroz. Más adelante está Manikarnika Ghat. Es donde se hacen las cremaciones. Al caer la noche es conveniente volver a Dasashwamedh Ghat para presenciar el Puja. Es una ceremonia de ofrenda de la luz al Ganges. Los brahmanes jóvenes se distribuyen en una especia de gradas. Todos a la vez, realizan una coreografía moviendo los candelabros en medio de una nube de incienso. Al final de la ceremonia, los sacerdotes depositan todo tipo de velas flotantes en el río simbolizando las oraciones al Ganges.

Visitar Varanasi es toda una experiencia.

Viajes y circuitos Benarés

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje