Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nawalgarh

Nawalgarh (India)

Informaciones prácticas sobre Nawalgarh

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Desierto
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 h en carretera de Púshkar, a 5 h de Bikaner y a unas 6 h 30 min de Nueva Delhi.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Nawalgarh

Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Situado en la poco frecuentada región de Shekhawati, a las puertas de Rajastán, Nawalgarh es un pequeño pueblo famoso por su patrimonio arquitectónico y la exquisitez de sus havelis.

Aconsejo:
Para comprender y compartir el modo de vida de los habitantes de esta región de paisajes áridos, nada mejor que alojarse en el magnífico ecolodge de Apani Dhanti, donde te recibirán con los brazos abiertos.
Mi opinión
La escasa información que pude recopilar antes de mi viaje a la India acerca de esta aislada región de Rajastán hacía referencia exclusivamente a la belleza de sus havelis. Definidos como antiguas casas con patio propiedad de los comerciantes más pudientes, los havelis de Nawalgarh son una especie de galerías de arte al aire libre. No obstante, aunque las fachadas están finamente decoradas con pinturas murales, personalmente tuve la triste sensación de encontrarme ante edificios muy deteriorados. La mala conservación de la mayor parte de sus frescos es fruto de su abandono por parte de las autoridades locales. Hay algunas obras maestras que merecen la pena la visita por sí solas, tal es el caso del haveli de Anandi Lal Podar.
Fachada de un bonito haveli de Nawalgarh
Ecolodge en Nawalgarh
Mercado de Nawalgarh
Gran viajero
21 opiniones en total

A menudo los turistas que viajan por la inmensidad de Rajastán evitan este pueblo. Sin embargo, Nawalgarh es uno de los pueblos más bonitos de toda la India, un lugar rico en patrimonio arquitectónico que merece la pena visitar.

Aconsejo:
Te aconsejo que te quedes varios días en Nawalgarh para descubrir la otra cara de Rajastán y, si es posible. que te hospedes en uno de los alojamientos ecológicos que intentan dinamizar el pueblo ofreciéndole un papel importante a los artesanos olvidados.
Mi opinión

Hemos pasado la Navidad en pareja en un pequeño alojamiento ecológico en Nawalgarh, lejos de los lugares turísticos tradicionales. Nos ha encantado este pueblo por la tranquilidad que se respira allí, lejos de las grandes ciudades opresivas de Rajastán. Aquí no hay vendedores ambulantes de esos que te acosan en cada esquina, no hay timadores. Tan solo hay sonrisas y puertas abiertas que te invitan a descubrir la India de otro modo.

Nos paramos en Nawalgarh por su patrimonio histórico y por esa peculiaridad que hace que no sea tan turístico. Allí pudimos visitar havelis preciosos, que son las antiguas casas de los comerciantes, típicas de la región de Shekhawati, donde se encuentra el pueblo.

Los alojamientos ecológicos del pueblo constituyen el hospedaje perfecto porque permiten descubrir la artesanía local mediante talleres lúdicos: confección de fulares pintorescos de la región, hechos con pigmentos naturales; cursos de cocina de Rajastán; visitas guiadas por el pueblo... Y eso sin olvidar las bonitas amistades que podrás hacer.

Los havelis de Nawalgarh

Viajes y circuitos Nawalgarh

  • Descubre lo imprescindible
El gran Rajasthan
Aprox. 16 días Desde 1.450 €