Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mumbai

Informaciones prácticas sobre Mumbai

  • Encuentro locales
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Delhi en avión
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Mumbai

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Mumbai es una de las mayores ciudades del mundo. Capital del estado de Maharastra, su aglomeración cuenta con más de 18 millones de habitantes.

Aconsejo:
Si quieres apartarte un rato de la agitación urbana, ve a los jardines colgantes de Malabar Hill. Tampoco te esperes que sean como los jardines colgantes de Babilonia, pero las vistas de Bombay desde allí son muy bonitas, sobre todo al atardecer.
Mi opinión
Mumbai es una ciudad sorprendente, de entrada, por su tamaño, pero en parte también por su ambiente. La ciudad, construida sobre un conjunto de islas, mezcla las tradiciones indias y la modernidad occidental. Te cruzarás tanto con gente vestida con ropa tradicional, como con jóvenes en vaqueros y camiseta, hablando por el móvil del último éxito de taquilla de Hollywood o de Bollywood, el otro nombre de Mumbai.
Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Mayor ciudad de la india en tamaño y situada al borde del mar, es una megalópolis fascinante y llena de contrastes.

Aconsejo:
Leer el libro "Shantaram" e ir al Leopold Cafe en el centro de la ciudad de Mumbai.
Mi opinión
Mumbai, ciudad tentacular donde todo parece llevarse al extremo. La mayor barriada de tugurios de toda la india, el mayor puerto del país, la ciudad más poblada... Durante un viaje por la India, Mumbai, o te encanta, o te horroriza. A mí me fascinó.
David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 1500 km de Delhi y con cerca de 20 millones de habitantes, Bombay es una megalópolis frenética, enérgica, absorbente e inmersa en un desarrollo exponencial fuera de control. Chocante, delirante o fascinante, esta ciudad no deja indiferente a nadie, Bombay deja huella en todas las personas que la visitan.

Aconsejo:
Las fiestas de Bombay son mucho más espectaculares que en el resto del país. Las fiestas de Krishna y Ganesha, así como el festival de Diwali, son las celebraciones que más merecen la pena.
Mi opinión
La llegada a Bombay durante mi viaje a la India fue muy movida. El autobús me dejó en la cuneta de la autopista, a la entrada de la megalópolis. A mi espalda había un asentamiento chabolista inmenso, no sabía adónde ir. En realidad, toda la periferia de la ciudad es un gigantesco poblado chabolista. Un nivel de miseria totalmente indescriptible e inimaginable.

Viajes y circuitos Mumbai

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje