Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaja a Indonesia a pesar de tu discapacidad

¡Indonesia es un país con una cultura tan diferente a la nuestra que solo con estar en él y observar el ambiente ya habrá merecido la pena el desplazamiento! En este exótico archipiélago te esperan grandes aventuras, ¿estás preparado? ¡Pues vámonos!

Durante tu estancia en Indonesia lo tendrás complicado para acceder a muchos sitios, pero podrás disfrutar del espectáculo de la vida cotidiana en las calles del país o vivir grandes e inolvidables momentos, tan sencillos como mágicos, junto a los ciudadanos locales entorno a la mesa de algún coqueto restaurante.

Indonesia no es un país que goce de una gran accesibilidad y puede llegar a ser muy difícil visitarlo en silla de ruedas, pero con un buen acompañante es posible realizar un viaje bastante completo.

Las magníficas playas de Bali

El transporte

Respecto a los desplazamientos, aunque el transporte terrestre es muy barato, no te lo recomiendo, suele estar abarrotado y no está nada adaptado. Sin embargo, es muy fácil desplazarse en avión por Indonesia. En ocasiones, es solo un poco más caro que el autobús y tu viaje será mucho más cómodo y sencillo. Por otro lado, viajar con chófer privado es una excelente opción para disfrutar de un guía local, poder moverte por donde quieras y el tiempo que desees y admirar tranquilamente el paisaje durante tus desplazamientos.

Vacaciones para descansar

Si deseas descansar durante tus vacaciones, en Bali hay un resort de la cadena Club Med que cuenta con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad. La isla de Bali es un paraíso para el descanso y el bienestar. Sin embargo, si deseas explorar la isla lo tendrás complicado, ya que cuenta con numerosas escaleras y aceras altas que a menudo están llenas de baches.

Tras haber leído numerosos artículos y blogs escritos por y para personas con discapacidad he llegado a la conclusión de que todo es posible si se tiene voluntad y si el viaje se prepara a conciencia. Por lo tanto, no debes renunciar a ningún destino cuando estés organizando el itinerario de tu viaje a Indonesia. Atrévete a afrontar un reto personal que jamás olvidarás.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 19 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje