Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cosas que debes saber para pasar la aduana en Irlanda

Con la simplificación de las leyes de aduanas en Europa, nos olvidamos rápidamente de que no todo está permitido. Pequeño resumen de la información a tener en cuenta para los residentes y no residentes de la Unión Europea, a su llegada a Irlanda.

Para los europeos

Para los ciudadanos de un Estado de la Unión Europea, no es necesario disponer de pasaporte. El dni es más que suficiente para entrar en Irlanda A tu llegada al aeropuerto o tras una travesía en ferry, se verificará tu identidad rápidamente. No tendrás que hacer una declaración aduanera, sin embargo, ciertos productos ilegales o peligrosos para el medio ambiente están prohibidos. Está prohibido transportar, por ejemplo, carne, animales vivos, plantas, aves de corral vivas o huevos, leche y productos lácteos. Encontrarás una lista completa en la web citizensinformation.ie. Como en todas partes, lleva contigo tus recetas de medicamentos. Los límites para el tabaco y el alcohol son:

Tabaco: 800 cigarrillos o 400 puritos, o 200 puros, o 1 kg de tabaco de liar (el tabaco en formas no fumables está prohibido en la frontera). Desde 2014, el límite de los puritos ha pasado a 300, si provienen de Bulgaria, Croacia, Hungría, Letonia, Lituania o Rumanía.

Alcohol: 10 litros de licores/90 litros de vino/110 litros de cerveza.

Irish Ferries

Para los extra-comunitarios

Si vas de viaje a Irlanda ​​desde un país que no sea miembro de la Unión Europea, tendrás que pasar el control aduanero. Es necesario completar un formulario de devolución del IVA y una declaración de aduanas.. Si tu país de procedencia tiene un acuerdo con la UE, solo te solicitarán el pasaporte para una estancia turística de menos de tres meses. Para el resto, es necesario un visado de turista.

En cuanto a los productos permitidos en territorio irlandés procedentes de un país fuera de la UE, como el tabaco y el alcohol, los límites de precio y cantidad son:

Mercaderías (regalos, recuerdos, perfumes, ropa...): 430 euros por adulto, 215 euros por niño menor de 15 años.

Tabaco: 200 cigarrillos o 100 puritos, o 50 puros, o 250 gramos de tabaco de liar (el tabaco en formas no fumables está prohibido en la frontera).

Alcohol: 1 litro de licores/4 litros de vino/16 litros de cerveza.

Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 19 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje