Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades y personalidades irlandesas

Si Irlanda ​​tiene tantas figuras influyentes es, en buena medida, por su importancia cultural en el extranjero, gracias a la dispersión irlandesa. Pero también por el talento de sus embajadores.

Personalidades de la música comprometidas

El lugar destacado que ocupan los artistas irlandeses en la escena internacional les ha permitido, además de crear una gran audiencia, hacer oír sus voces fuera de la isla. Por eso, constituyen un especial orgullo para los irlandeses. Podemos citar, por supuesto, al cantante de U2, Bono, que hizo campaña para el envío de ayuda humanitaria a África para el desarrollo del continente. Es el caso también de Bob Geldof, vocalista de los Boomtown Rats, cuyo rostro te será, probablemente, familiar, si has visto la película The Wall de ​​Alan Parker, en la que aparecen los temas y canciones de Pink Floyd. Bob Geldof es el creador del grupo Band Aid, que reunió a un gran número de cantantes anglosajones, como David Bowie y Paul McCartney, para cantar como apoyo a la Etiopía azotada por la hambruna, en 1984. Finalmente, la cantante Sinéad O'Connor es un personaje muy popular por sus declaraciones sobre la iglesia católica. Un suceso especialmente recordado fue cuando rompió una fotografía del Papa durante una actuación para la televisión.

En el mundo del cine

En el cine, muchos actores de fama mundial son irlandeses o han optado por adoptar la nacionalidad irlandesa, como Daniel Day-Lewis. En Hollywood, las celebridades irlandesas son numerosas, desde Colin Farrell a Liam Neeson, pasando por Jonathan Rhys Meyers. Son el orgullo de sus compatriotas. Más discreto, el actor y humorista Dylan Moran es, sin duda, uno de los más divertidos de su generación, y sus espectáculos, como la serie Black Books, de la que es el autor, son, al mismo tiempo, una buena introducción a la cultura y el acento irlandés, además de un gran entretenimiento.

Política y medios de comunicación

En cuanto a los políticos, el nombre más importante a conocer es el del presidente de la república, Michael D. Higgins.

Cartel de la campaña electoral del presidente Michael D. Higgins

Antiguo presidente del Partido Laborista, es decir, muy esquemáticamente, de izquierdas, venció a Mary McAleese, en 2011. Esta última no fue la primera presidenta de Irlanda Mary Robinson ganó este título en 1990 y aún sigue siendo una figura muy influyente. En el mundo de los medios de comunicación, Veronica Guerin, que fue asesinada en 1996 por los barones de la droga en Dublín, sigue siendo una figura mítica, por lo que es importante conocer su nombre. Finalmente, la activista Mairead Maguire Corrigan ​​es uno de los personajes más influyentes del país, aunque nacida en Irlanda del Norte. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1976 por su papel activo en la búsqueda de una solución pacífica a los conflictos de Irlanda del Norte.

Deporte

El deporte, especialmente el fútbol y el rugby, pero también el golf y el boxeo, son extremadamente importantes para los irlandeses. Del fútbol, podemos citar a Roy Keane, que adquirió fama con el club Manchester United. El jugador más famoso de rugby es, sin duda, Brian O'Driscoll. Por último, la nadadora Michelle Smith, el golfista Padraig Harrington y la boxeadora Katie Taylor completan la lista de nombres a tener en cuenta.

Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 20 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje