Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Transporte público: viajar por Irlanda a precios baratos

Para llegar o para desplazarte por el país, el transporte público es la mejor manera de ver la isla esmeralda, que se explora fácilmente, disfrutando del camino, si te dejas llevar. Relájate y admira el paisaje

Cómo llegar a Irlanda

Irlanda ​​es, sin duda, el destino más ventajoso, si quieres viajar en avión. Las compañías aéreas de bajo coste Ryanair y Aer Lingus son de Dublín y ofrecen sus mejores precios para este destino y, en general, para toda Irlanda, con el fin de promover el turismo en su país. Es la oferta perfecta para los jóvenes. Sin embargo, las condiciones de trabajo de los empleados y de transporte de los pasajeros que practican son cuestionables. Lo que se ahorra en el precio del billete va en detrimento de los salarios de los empleados, por ejemplo, lo que ayuda a optar rápidamente por viajar con otra compañía, si se dispone de presupuesto.

El muelle de Dublín

Pero existen otras opciones. Si no te gusta el avión, puedes coger el tren en Londres y luego un tren a Holyhead, en el extremo oeste del país. A partir de ahí, un ferry te llevará a Dublín. Para pagar menos, se puede optar por ir en autobús, desde Madrid a Londres y de Londres a Dublín con las empresas Alsa, Eurolines, National Express y Megabus. ​​ No es la opción más rápida para viajar a Irlanda, pero, definitvamente, la más espléndida en cuanto a los paisajes que verás. El viaje puede ser la oportunidad de comprobar la distancia real entre el punto de salida y el de llegada, y meditar durante el trayecto sobre tus deseos y expectativas. ¿Por qué volar?

Viajar al interior del país

La red ferroviaria irlandesa está muy desarrollada y permite moverse fácilmente de una ciudad a otra, si planeas hacer un viaje de turismo. Desde Dublín, se llega a las principales ciudades de Irlanda en pocas horas, y el precio de los billetes no es demasiado alto. Planifica tu viaje en tren con antelación, si quieres pagar menos. Para los jóvenes, el pase Interrail es una buena idea, ya que cubre Irlanda e Irlanda del norte y ofrece importantes descuentos en los precios de los billetes de ferry. Las compañías de autobuses irlandesas también ofrecen precios atractivos para viajar de una ciudad a otra. Si, por el contrario, deseas visitar la campiña irlandesa y ver algunos paisajes más salvajes, lo mejor es el autobús porque las principales líneas de trenes no suelen detenerse más que en las principales ciudades.

El transporte público

La red de autobuses urbanos que encontrarás durante tu viaje a Irlanda ​​es bastante similar al sistema español, pero un poco más complicada. Las paradas de autobús están bastante bien señalizadas, pero es esencial disponer de cambio para pagar el importe exacto del billete. Dependiendo de tu destino y la distancia al mismo desde tu punto de partida, puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza. Sobre todo, porque la mayoría de los conductores no tienen paciencia para ayudarte con este tipo de problemas... Aunque el tamaño de las ciudades es bastante reducido (Dublín, por ejemplo, se recorre a pie, sin ningún problema), por lo que puedes moverte sin necesidad de utilizar los autobuses urbanos en Irlanda.

Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 20 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje