Para un circuito de 10 días en Islandia en el mes de octubre, una sugerencia de itinerario podría ser comenzar por Reikiavik. Explora la capital, visita el Museo Nacional y la sala de conciertos Harpa. Luego dirígete al Círculo Dorado: descubre Thingvellir, un sitio histórico y geológico fascinante, Geysir, un géiser de agua hirviendo que le dio nombre a todos los géiseres, y la cascada Gullfoss, donde las aguas glaciales del río Hvítá caen en un espectacular cañón.
Continúa tu viaje en la península de Snæfellsnes, donde puedes hacer senderismo en el volcán Snæfellsjökull y explorar las magníficas playas de arena negra. Luego dirígete al norte de Islandia con la encantadora ciudad de Akureyri, la región de Myvatn, conocida por sus formaciones geológicas únicas y sus aguas termales, así como las majestuosas cataratas de Godafoss.
Luego, ve a descubrir los fiordos del este para admirar paisajes espectaculares y pueblos pintorescos, antes de dirigirte al sur de Islandia con sus imponentes glaciares, playas de arena negra y hermosas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, conocida por su arcoíris casi permanente. Termina tu viaje con un regreso a Reikiavik, donde puedes relajarte en las cálidas y relajantes aguas de la laguna azul antes de regresar con la cabeza llena de recuerdos.