Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Laugarvatn

Laugarvatn (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Laugarvatn

  • SPA y masaje
  • Lago
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 74 km de Reikiavik en coche o en autobús
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Laugarvatn

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Situado al borde del lago de Laugarvatn, no muy lejos del sitio de Thingvellir, este pueblo cuenta con algunos alojamientos y una piscina/spa que otorga algo de vida a sus alrededores.

Aconsejo:
Es un buen campamento base para los que quieran pasar la noche no muy lejos del Círculo de Oro. 
Mi opinión

Laugarvatn es un pueblo bastante popular en el camino que lleva al Círculo de Oro. He pasado por allí muchas veces durante mis itinerarios por Islandia, pero nunca me he detenido. Sobre todo, es conocido por su complejo de piscina-spa con vistas al lago. 

Es cierto que el lugar es agradable para pasar la noche, sobre todo gracias a las vistas espectaculares sobre el lago con las montañas de fondo. Es un destino tranquilo, lejos de la agitación de Reikiavik, que permite llegar muy fácilmente a Thingvellir, Geysir y Gullfoss. 

Desde Laugarvatn, se pueden dar muy bonitos paseos, también a caballo, o realizar una visita a las grutas: más ocupaciones en caso de que el Círculo de Oro no sea suficiente para ti.  

Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Laugarvatn es el nombre de un pueblo y de un lago de Islandia en la carretera del Círculo Dorado, entre Thingvellir y Geysir.

Aconsejo:
Bañarse en la piscina exterior, sobre todo en invierno cuando nieva, es un auténtico placer. Según el presupuesto que tengas, también podrás probar los spas de los alrededores.
Mi opinión

Tanto en verano como en invierno, relajarse en la piscina exterior al terminar el día siempre es muy agradable. Los islandeses y los turistas suelen tomarse una cerveza al mismo tiempo al borde de la piscina, cosa poco común para nosotros. Las vistas del lago son bonitas, y el contraste entre el agua caliente natural y frío del entorno hace que apetezca quedarse más tiempo en la piscina. Laugarvatn, literalmente "lago de agua caliente", es famoso por sus manantiales de agua caliente desde la Edad Media


Desde el pueblo hay varias rutas posibles, ya sea alrededor del lago o hacia las montañas de Laugarvatn. En el norte del pueblo hay un mirador panorámico de la región y del valle.


El pueblo ofrece distintos alojamientos y restaurantes, y actividades varias como senderismo a caballo, golf, alquiler de barcos en el lago...

Laugarvatn en invierno
Manantial de agua caliente