Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hella

Hella (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Hella

  • Romántico
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 94 km de Reikiavik en coche o en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Hella

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

A casi 100 km de Reikiavik, es un buen campamento base para visitar el sur de la isla, sobre todo para los que deseen disfrutar de uno de los hoteles más bonitos del país.

Aconsejo:
Ideal para una estancia en pareja, el lugar también es perfecto en invierno para admirar las auroras boreales.
Mi opinión

Hella es una pequeña villa del sur del país, conocida sobre todo porque allí está ubicado el hotel Ranga, uno de los hoteles más bellos y lujosos del país. Tuve ocasión de comer en el restaurante del hotel Ranga hace unos años y guardo muy buen recuerdo, con un servicio de calidad y una cocina refinada. 

De entrada, si planeas una estancia romántica, este es el mejor lugar por encontrarse en plena naturaleza islandesa y no muy lejos de numerosos sitios naturales del sur como Landmannalaugar, Skogar, Thorsmork...

Hella, por su reducido tamaño y su proximidad con Reikiavik, también es un excelente lugar para descubrir un poco mejor la capital y, sobre todo, contemplar las auroras boreales. 

Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Durante un viaje por Islandia, Hella es una etapa para avituallarte o pasar la noche, pero su interés principal son más bien sus alrededores y las actividades que se ofrecen.

Aconsejo:
Párate en Hella por sus instalaciones, pero lo más interesante siguen siendo sus alrededores, con la reconstrucción de una granja vikinga o las rutas de senderismo ecuestre a lomos de caballos islandeses por unos paisajes increíbles. 
Mi opinión

Hella es una pequeña ciudad situada a unos cien kilómetros al este de Reikiavik. Allí encontrarás restaurantes, alojamientos y una gasolinera. Es un lugar muy bueno para ir a pescar. Uno de los ríos con más salmones de Islandia discurre cerca de allí. 

Desde Hella, puedes ir hacia el Landmannalaugar o Thorsmork para hacer senderismo y salir a descubrir el interior del país. Allí, varias agencias de viaje ofrecen excursiones a caballo.

A pocos kilómetros de la ciudad, hacia el interior, en el valle de Thjorsa, se encuentra la granja vikinga de Stong, que fue sepultada por una erupción del Hekla en 1104. Solo quedan sus cimientos, pero se construyó una réplica algunos kilómetros más allá, en Skeljastadir. El interior se reconstruyó también y te permitirá conocer la vida de la época. Como dato anecdótico, a partir de esta erupción, se consideró, tanto en Islandia como en Europa, que el Hekla era la puerta de entrada al Infierno.

El volcán Hekla
Caballos islandeses