Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Hjálparfoss

Informaciones prácticas sobre Hjálparfoss

  • Cascada
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 km de Fludir en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Hjálparfoss

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

¿Qué sería de Islandia sin sus cascadas? Esta se encuentra al sur del país, cerca de Flúðir, de camino hacia Landmannalaugar.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para conocer Hjálparfoss, pero también Þjófafoss yHáifoss, que no están muy lejos de allí y son una buena excusa para ir de excursión.
Mi opinión

Hjálparfosses una pequeña cascada doble que no tiene la altura ni el caudal de Dettifoss o Gullfoss, ni la altura de Hengifoss, pero posee dos brazos convergentes. Garantizo un agradable paseo a los que se encuentren por los alrededores de Landmannalaugar

Durante mis viajes por Islandia, solo he recorrido una vez esta carretera de gravilla n.º 32 que se detiene un poco más allá, cerca de Hjálparfoss.Es el momento de dejar el vehículo y continuar a pie entre campos de lava y onduladas colinas verdes. De todos modos, sería imposible continuar por ahí: la ruta se transforma enseguida en una pistareservada para los 4x4 y sería necesario volver por otros medios.

El acceso a las cataratas es fácil y no toma mucho tiempo, así que cualquiera puede ir. Las formaciones basálticas a los costados deHjálparfoss parecen diseños que solo los islandeses podrían entender. ¡A lo mejor son troles petrificados!

Fanny Gran viajero
42 opiniones en total

Hjalparfoss es una cascada original y poco frecuentada.

Aconsejo:
Para ir con tranquilidad a Hjalparfoss creo que lo más prudente es hacerlo en un todoterreno, o, por lo menos, sin muchas prisas.
Mi opinión

El trayecto a la cascada se me hizo un poco largo por no saber con certeza si iba por el buen camino. A la cascada se accede por una pista de grava. Recuerdo que me sorprendió mucho el camino, sobre todo viniendo del Círculo de Oro, donde las carreteras no podían estar más transitadas. Es importante tomarse su tiempo para no agobiarse con las carreteras o con el clima durante un viaje a Islandia. De todas formas, una vez allí el trayecto se olvida rápido. Las vistas son espectaculares. Hjalparfoss se distingue por su particular forma de V. La cascada se divide en dos antes de tocar al suelo y llegar a un estanque con aspecto apacible.

Me gustó mucho la tranquilidad del lugar. En efecto, es una de las pocas cascadas, sino la única, en la que no había turistas. ¡Para contemplar la cascada de Hjalparfoss merece la pena!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje