Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Transporte público en Islandia

Te resultará muy fácil desplazarte durante tu viaje a Islandia. En este pequeño país, el mejor medio sigue siendo el coche, pero el autobús también conecta la mayoría de ciudades y pueblos del país.

Transportes desde el aeropuerto

A tu llegada a Islandia, el mejor medio de ir al centro de la ciudad si no tienes un coche de alquiler esperándote es tomar la lanzadera al centro de Reikiavik Las lanzaderas están relacionadas con los horarios de los vuelos y te dejarán directamente en la estación principal de autobuses. Si escoges la fórmula "flybus+", una lanzadera pequeñita tomará el relevo y te dejará directamente en tu lugar de alojamiento. 

Transporte urbano

Reikiavik es una capital pequeña y es fácil desplazarse a pie todo el tiempo. Si tu alojamiento está un poco lejos, o si quieres ir a algunos lugares de la periferia desde el centro, el autobús es la mejor opción. Hay muchas líneas y tendrás planos disponibles en la oficina de turismo. Solo ten en cuenta que tendrás que llevar dinero para comprarle tu billete al conductor. 

El coche, la mejor forma de atravesar Islandia

Transportes alrededor del país

Algunos aviones nacionales comunican la capital de Islandia con otras ciudades del país como Akureyri en el norte o Egilsstadir en el este. El aeropuerto nacional se encuentra en el centro de la ciudad y es diferente al aeropuerto internacional situado en la península de Reykjanes. Islandia no tiene tren, y el coche es el mejor medio de transporte para desplazarse por la isla con toda libertad. Un utilitario será suficiente si te quedas en el eje principal de la carretera nº1. En Islandia, será necesario un 4x4 en pleno invierno o en verano para atravesar el interior de la isla. Aparte del coche, que permite realmente circular por toda la isla, existen muchas conexiones de autobuses. Los horarios y la frecuencia varían en verano y en invierno. En verano puede haber varias salidas por día y existen conexiones especiales, sobre todo en el interior. En invierno, el tráfico es restringido y algunas líneas solo funcionan un día de cada dos. Recuerda comprobar bien los horarios. 

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje