Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Olivos y playas magníficas en Italia

Un viaje a Italia es la ocasión ideal para descubrir este magnífico país saliendo desde lo alto de la bota hasta el final del tacón.

Geografía

Con su forma de bota que parece dar una patada a un balón, a lo largo de tu viaje a Italia descubrirás un país que parece agarrarse al contienen europeo para no hundirse en el mar Mediterráneo. La superficie de Italia apenas supera los 300.000 kilómetros cuadrados, es bastante más pequeña que España Cuenta con 8.500 kilómetros de costas en el Mediterráneo y fronteras comunes con Francia al noroeste, Suiza, Liechtenstein y Austria al norte y Eslovenia al noreste. Para describir el paisaje de Italia habría que dividir el territorio en tres partes principales. Primero los Apeninos que es una especie de espina dorsal que va de norte a sur por más de 1.200 kilómetros. La llanura Padana situada en el norte del país y con una superficie de 50.000 kilómetros cuadrados. Y para acabar, los Alpes cuya cadena se eleva, a veces por encima de los 4.000 metros de altitud. Además de la capital Roma, también podrás atravesar ciudades muy importantes como por ejemplo Milán, Turín, Venecia y Nápoles. Ya sea desde un punto de vista cultural, político o geográfico te darás cuenta de la profunda diferencia que existe entre la Italia del norte y la Italia del sur.

En Venecia

Fauna y Flora

Yendo a Italia no esperes vivir una sensación de estar en otro lugar. La fauna y la flora que encontrarás aquí son de tipo europeo y verás lo que ya has visto en casa. En cuando a las especialidades, Italia alberga en sus tierras grandes viñedos y muchos árboles frutales como, por ejemplo, naranjos, limoneros u olivos.

La fauna presente en el territorio italiano te dará la impresión de haber llegado al otro lado del mundo. Es completamente típica con animales que ya estás acostumbrado a cruzarte en casa.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 3 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje