El vocabulario que debes conocer para un viaje a Italia
La pronunciación
La pronunciación italiana no es difícil de dominar. Las letras deben pronunciarse una tras la otra. Las vocales se leen como en español.
Existen algunas reglas específicas con respecto a las consonantes. La « c » se dice « k » delante de « a », « o » y « u » ; la « ch » se lee « k » ; la « g » delante de la « e » y la « i » se pronuncia « dj » ; « gli » se dice « lyi » ; la « qu » se lee « kw » como en cual ; la « h » siempre es muda ; la « s » entre dos vocales y delante de algunas consonantes como la « b », « d », « g » se pronuncia « g » ; la « z » entre vocales se lee « ds », en los otros casos « z » se pronuncia « ts ».
No dudes en extender las consonantes dobles (doppie), porque puede variar el significado de una palabra: por ejemplo, pala (pala) / palla (pelota). Puedes practicar con métodos de aprendizaje de idiomas con un CD o tomando un curso en un instituto cultural italiano.
©
El acento tónico
Otra particularidad del italiano es el acento tónico. A menudo se coloca en la penúltima sílaba, a menos que esté indicado por una tilde en otra letra particular, y en los verbos en la tercera persona del plural: el acento se coloca entonces en la antepenúltima sílaba; y lo mismo sucede con el infinitivo en la mayoría de los verbos terminados en -ere.