Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Valladolid

Informaciones prácticas sobre Valladolid

  • Parques y jardines
  • Cruevas
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de autobús desde Cancún
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Valladolid

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Deambular por esta colorida ciudad colonial es realmente agradable. Además, la ubicación de Valladolid es perfecta, muy cerca de los principales emplazamientos arqueológicos de Yucatán.  

Aconsejo:
Decidí ir a la plaza principal al atardecer y me encontré por sorpresa con un concierto. Sobre las ramas, una bandada de pájaros comenzó a cantar a pleno pulmón: una cacofonía inesperada, pero agradable. 
Mi opinión
Valladolid es una ciudad perfecta como campamento base durante una visita a esta zona de México. Está perfectamente situada, con diversas atracciones naturales, históricas y culturales en sus alrededores, como Tulum, Chichén Itzá, el Parque Natural Ría Lagartos, varios cenotes, etc.
Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Valladolid es una ciudad del nordeste mejicano, situada en el Estado del Yucatán. Muy bien situada, es un punto estratégico para visitar la Península del Yucatán.

Aconsejo:
Al igual que Mérida, Valladolid conserva la arquitectura colonial, pero aparte de eso, permanecer allí mucho tiempo no tiene tanto interés. Buen punto de partida para Chichen Itza, pero nada más.
Mi opinión
Valladolid fue construida sobre un sitio Maya. Los españoles utilizaron las piedras de los edificios mayas para construir la ciudad. No estarían muy contentos los mayas... La ciudad tiene bastantes iglesias, algunas bonitas pero algo austeras en su interior. Valladolid mantiene un ambiente bastante auténtico, y es muy agradable pasearse por ahí. No muy lejos hay dos cenotes, que vienen muy bien con las temperaturas elevadas que suele haber. 

Viajes y circuitos Valladolid

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje