Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los transportes públicos de México

Siendo un país de largas distancias y gran extensión, México se ha visto obligado a adaptar sus infraestructuras. Los transportes que utilices durante tu viaje por México serán casi siempre muy cómodos. Eso es bueno ya que los trayectos a veces duran horas.

Los desplazamientos por la ciudad

Fuera de la capital de México puedes moverte a pie en casi todas las ciudades del país. Infórmate siempre de las condiciones de seguridad en los barrios que vayas a cruzar y ni lo intentes por la noche.

Lo mejor para este tipo de desplazamientos urbanos es utilizar un taxi. Es verdad que no es la forma más barata de moverse pero sin duda es la más segura. Pero asegúrate de montarte sólo en taxis autorizados. Sin querer ser alarmistas, se han registrado muchos casos de secuestro en falsos taxis de la capital.

Si conoces bien la ciudad en la que te encuentres, también puedes utilizar la red de autobuses.

En la capital de México el metro es rápido, práctico y muy económico. Esta última opción es ideal para conocer las maravillas de la ciudad con total libertad. Una vez más asegúrate de los barrios que pienses atravesar.

Una mariquita en la playa

Entre dos ciudades

Para moverte entre dos ciudades durante tu viaje por México, el medio de transporte más popular y utilizado por la gente local es sin duda el autobús. Debido a las largas distancias y los trayectos que en ocasiones duran horas, México ha puesto a disposición de los usuarios autobuses muy cómodos. Eso sí, tienes que saber que esa comodidad tiene un costo, no obstante, el autobús sigue siendo muy práctico siempre y cuando tengas suficiente tiempo en tu viaje. A pesar de todo hay que tener cuidado, si quieres recorrer todo el país y moverte mucho, el precio del viaje va a aumentar rápidamente y al final puede resultar bastante caro.

Si tienes poco tiempo lo mejor es tomar el avión. Las ciudades están generalmente bien cubiertas y el avión te ayudará a ahorrar un tiempo muy valioso en tu viaje. La aparición de nuevas compañías de bajo coste ha hecho que las tarifas bajen y no haya que dudar a la hora de comparar precios. Algunas tarifas pueden resultar muy interesantes dependiendo de la temporada.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 30 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje