Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bungamati

Bungamati (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Bungamati

  • Campo
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 minutos de autobús desde la estación de tren de Lagankhel a Patan
Cuándo viajar
En octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Bungamati

Emeline Mainy Gran viajero
13 opiniones en total

Bungamati es un pequeño y pintoresco pueblo medieval del área de Katmandú, famoso por ser el lugar de nacimiento del dios más popular de la región de Patan, Rato Machhendranath.

Aconsejo:
Si tienes tiempo durante tu viaje a Nepal, paséate por las pequeñas calles peatonales de este pueblo durante medio día, sobre todo durante las fiestas de Rato Machhendranath.
Mi opinión
Este pueblo es muy poco frecuentado por turistas, y parece dormido, sobre todo en la estación seca. Los habitantes se lavan en la calle, cubriéndose discretamente. Los talladores de madera y los puestos de artesanía le dan animación al pueblo, sobre todo alrededor de la plaza principal, dominada por el Sikhara (templo con arquitectura típica del norte de la India).
Esta ciudad es muy conocida por los habitantes de la región, ya que es el lugar de nacimiento del dios popular de Patan y también dios de la lluvia, Rato Machhendranath. Nepalíes de toda la región peregrinan a Bungamati. La fiesta cae cada año en abril o mayo, dependiendo del calendario lunar. y no es raro que las fechas confirmadas cambien. La procesión transporta la imagen del dios de la región desde Patan a Bungamati y viceversa.
Después de visitar los templos del pueblo, tómate un descanso para un tentempié. Yo descubrí los "moong dal", una especie de chips locales hechos de lentejas secas que se venden en pequeñas bolsitas: todo un vicio. Para paladares delicados, aconsejo las bolsitas azules. Si compras una bolsita de color púrpura o rojo, ten a mano una bebida azucarada o incluso unos pañuelos de papel en caso de que el picante te afecte demasiado.
Plaza principal de Bungamati
Mujeres en Bungamati
Aurélia Hillaire Gran viajero
13 opiniones en total

No lejos de Patan, el pequeño pueblo newar de Bungamati tiene un ambiente particularmente tranquilo.

Aconsejo:
Ve al chowk (plaza central del pueblo), siéntate al sol de octubre y disfruta del encanto bucólico de Bungamati. Haz esto antes de salir para un passeo por los arrozales hacia Khokana
Mi opinión

Situado en una colina de campos de arroz de color verde brillante, el pueblo de Bungamati es conocido por su artesanía en madera. Es fácilmente accesible en autobús y puede ser una bonita escapada después de Patan. Verás pocos turistas allí, y podrás disfrutar de la cercanía a las personas y a las actividades locales, por ejemplo el secado del arroz, al sol, en la plaza del pueblo (para las mujeres), y los trabajos en madera de los talleres de artesanía (actividad de hombres). 

Aunque uno podría pensar que el pueblo data de la Edad Media, Bungamati fue construido en el siglo XVI, alrededor de un hermoso templo dedicado a Rato Machendranath, dios del valle de Katmandú y de la lluvia. 

Por desgracia, el día después de una celebración dedicada a este dios, los participantes fueron sorprendidos por un fuerte terremoto, el 25 de abril de 2015. De acuerdo con la información disponible en el momento de escribir esta opinión, Bungamati se ha visto muy tocada por el desastre. 

La plaza principal de Bungamati, un pueblo tranquilo