Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nayapul

Nayapul (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Nayapul

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Turismo Responsable
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 65 km de Pokhara en autobús
Cuándo viajar
De octubre a noviembre y de febrero a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Nayapul

Gran viajero
211 opiniones en total

Nayapul es un pequeño pueblo de la región de Pokhara que constituye un importante punto de salida y llegada para los fanáticos del trekking que quieren ir al Santuario de los Annapurna.

Aconsejo:
Si quieres practicar trekking en la región, no te olvides de conseguir el permiso en Pokhara o en Katmandú, pues te lo pedirán por el camino.
Mi opinión

Vamos, que ya casi llegas. Tras 8 días de caminata y más de 120 kilómetros recorridos por los caminos sinuosos y escarpados del sendero que lleva al Santuario de los Annapurna, Nayapul constituye la última etapa antes de llegar a Pokhara, donde podrás descansar como mereces. Cuando ya estás cerca del pueblo, en medio de bancales de vides, las piernas comienzan a resentirse y los hombros, cansados de cargar con la mochila, no ven la hora de que esta permanezca en el suelo por un buen tiempo.


Al final, el pueblo se aparece ante ti con su puente, que está por encima de la Modi Khola y que hay que atravesar para coger el autobús que te llevará a Pokhara. Mientras tanto, algunas samosas y un Nepal Ice te harán pasar el rato haciéndote debatir con los otros caminantes. Cada uno cuenta el itinerario que ha seguido, los lugares que más le han gustado… Para mí fue una de las mejores experiencias de mi viaje a Nepal, así que te lo recomiendo encarecidamente.



*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

La montagne aux environs de Nayapul
Gran viajero
29 opiniones en total

Nayapul es un pequeño pueblo de montaña que marca el inicio del trek del balcón del Annapurna.

Aconsejo:
Te recomiendo que te aprovisiones bien de agua y snacks antes de ir a Nayapul, porque los precios aumentan con la altitud.
Mi opinión

Durante mi estancia en Nepal, mi motivación más fuerte eran las montañas. Decidí hacer un viaje de 5 días: el balcón del Annapurna. Nayapul es la primera etapa del trek. Este pequeño pueblo recibe una gran cantidad de turistas, ya que es un punto de tránsito para los treks del santuario del Annapurna y el del Annapurna Base Camp.

Te aconsejo que tomes fuerzas en Nayapul antes del largo ascenso hacia Ulleri, la próxima etapa.

Al salir del pueblo deberás presentar tu permiso de trek. Asegúrate de que has hecho todos los trámites necesarios antes de salir hacia Pokhara o Katmandú. Cruza el puente decorado con múltiples banderas de oración y ya estárás en el Parque Nacional del Annapurna.

Calles de Nayapul
Clemence Zisswiller Gran viajero
34 opiniones en total

El pueblo de Nayapul está ubicado a 1070 metros de altitud. Por lo general, es el punto de partida o de llegada para todos los recorridos que llevan al Santuario de los Annapurnas.

Aconsejo:
Toma un taxi que te conduzca de Pokhara a Nayapul. De hecho, la carretera es caótica y los conductores de autobús no le tienen miedo a nada...
Mi opinión

Si estás cerca de Nayapul en tu recorrido, no lo puedes pasar por alto. De hecho, el lugar produce diversos sentimientos: que van desde la emoción de comenzar el recorrido, hasta el alivo de volver a Pokhara.

Para los que no están del todo familiarizados con el Nepal "rural", Nayapul te dará una idea, y podrás respirar aire fresco en sus paisajes campestres. Tras pasar algunas casas y tiendas del pueblo, a lo largo de todo el camino te encontrarás hierbas grasientas y muy verdes (durante el monzón). Hay muchas plantaciones, a menudo cultivadas en terrazas.

Asegúrate de tener el permiso de la ruta que vas a hacer en Katmandú o Pokhara. Tanto tu guía como tú estaréis controlados antes de llegar a Birethanti. Así que hazte con un permiso de acceso al Himalaya... Una experiencia inolvidable en tu viaje a Nepal

Tengo que añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.

Cocina al aire libre por el camino de Nayapul