Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Birethanti

Informaciones prácticas sobre Birethanti

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Turismo Responsable
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de Nayapul a pie
Cuándo viajar
De octubre a noviembre y de febrero a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Birethanti

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Birethanti es un pequeño pueblo a unos 45 kilómetros de Pokhara. Bordeado por el río Modi Khola, el pueblo es el punto de partida o de llegada de muchas excursiones por la región.

Aconsejo:
Si empiezas la marcha en Birethanti, no olvides ir a las oficinas del ACAP para validar tu permiso de trek, ya que puede haber controles en la ruta.
Mi opinión

Durante el trek al Santuario de Annapurna, Birethanti fue mi última parada antes de terminar la marcha que había empezado ocho días antes. Como sabía que el paseo se acababa, aceleré el ritmo para llegar a Nayapul durante el día y poder tomar un autobús a Pokhara. El dolor de las ampollas en los pies me hicieron parar en el pueblo de Birethanti para descansar un poco, tomar un chai y comer unas samosas antes de terminar la marcha una hora más tarde .
Desde el pueblo se puede acceder a varias rutas que nos servirán para descubrir los alrededores. Para llegar a Ghorepani y al trek de Poon Hill, ve hacia el oeste hacia Tikhedhungga. Para llegar a Ghandruk y a Tadapani, ve hacia el este. Desde Ghandruk podrás cruzar el Modi Khola y continuar tu camino hacia el Santuario del Annapurna. Ideal para excursionistas.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015 , el país reconstruye lentamente. Este artículo fue escrito antes de esta catástrofe.

Clemence Zisswiller Gran viajero
33 opiniones en total

Una pequeña aldea de los Annapurnas, Birethanti suele ser una parada habitual para los excursionistas que recorren los diferentes itinerarios.

Aconsejo:
En la temporada de lluvias, el río que bordea la aldea coge mucha fuerza. Si tienes un sueño ligero, llévate tapones para los oídos.
Mi opinión

Birethanti fue la primera escala de mi excursión por el campamento base de los Annapurnas. Ubicada a unos 1.100 metros de altitud, esta bonita aldea cuenta con algunos alojamientos y casas de té. Para llegar al sitio, se atraviesa el río Modi Khola por un puente colgante, como se hace en muchos otros lugares. Una abundante vegetación deja descubrir paulatinamente los ladrillos de las casas y sus vigas de madera.

En general las excursiones se suelen hacer desde Nayapul, una estación de autobús a unos treinta minutos a pie de Birethanti. Así que no estás obligado a dormir en la aldea. Sin embargo, si llegas a Nayapul pasado el medio día, podría ser conveniente comenzar el recorrido pasando la noche.

Me encantó la pequeña habitación donde dormimos, con sus paredes recubiertas de madera. Las vistas son magníficas: la fuerza del río y las húmedas fragancias de las flores crean una atmósfera vaporosa. Por la mañana, es muy agradable disfrutar de un té con leche en una terraza cubierta. Birethanti es una parada reconfortante para proseguir tu viaje de aventuras por Nepal.

Tengo que añadir que visité Nepal tras el terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje