Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Gorepani

Informaciones prácticas sobre Gorepani

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de marcha de Ulleri
Cuándo viajar
En primavera o en otoño
Duración mínima
Menos de un día

Opiniones de viajeros sobre Gorepani

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Ghorepani es una etapa regresiva en el tour del Annapurna, ya que después de haber descendido, volvemos a ascender 1.600 metros entre Tatopani y el pueblo.

Aconsejo:
Hay dos centros de interés, los bosques de rododendros y el punto de vista desde la colina de Poon Hill, que ofrece los legendarios amaneceres sobre la cordillera del Himalaya.
Mi opinión

Tuvimos que salir muy pronto por la mañana para adelantarnos a los turistas que venían a hacer, o mejor dicho, a ver lo mismo que nosotros. Durante mi viaje a Nepal, después de días de caminatas y el esfuerzo físico, el cuerpo me dijo "basta", y los fuertes dolores de estómago me impidieron ir a la fiesta (fantástica, según mis compañeros de viaje) de la salida del astro solar. 

Para ser honestos, nos habían hablado de algunos maoístas por la zona (aunque estos es una mera leyenda, seguramente para asustar al turista ingenuo), y es muy posible la idea me sentara algo mal. A pesar de estos contratiempos, Ghorepani es una etapa bonita en el tour del Annapurna, y un buen recuerdo antes de volver a la densa vegetación tropical.



*Después de los fuertes terremitos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Caroline Guibert Gran viajero
26 opiniones en total

Una etapa imprescindible para quienes quieran ir a Poon Hill.

Aconsejo:
Alojarse a las afueras del pueblo, en las alturas, para disfrutar de una vistas fantásticas.
Mi opinión

Llegué a Ghorepani al atardecer, y el pueblo estaba desierto. No he hecho gran cosa por aquí, excepto disfrutar de las hermosas vistas. Cuanto más nos dirigimos al centro de la ciudad, acercándonos a Poon Hill, más vamos descubriendo la cordillera del Himalaya.

He pasado buenos ratos charlando con los nepaleses, sobre todo con guías de trekking, que me han dado algunos buenos consejos sobre las rutas a seguir. Al final del día, volví a Poon Hill para disfrutar de la puesta de sol.

El pueblo se llena bastante rápido y pasé una bonita tarde junto al fuego intercambiando experiencias de mi viaje por Nepal con viajeros de todas partes. En especial, al caer la noche disfruté contemplando el cielo estrellado y su luna. La visibilidad es sorprendente.

Gaelle Vincent Gran viajero
37 opiniones en total

Ghorepani, tercera etapa del trek del balcón del Annapurna, también es el punto de acceso a Poon Hill.

Aconsejo:
Te aconsejo alojarte en la parte alta del pueblo: esto te permitirá acortar el viaje a Poon Hill.
Mi opinión

El viaje de Ulleri a Ghorepani es increíble. El paisaje cambia completamente. Ya no hay más excursiones ni cultivos en terrazas, ahora toca cruzar bonitos pueblos y adentrarse en el bosque, que se parece a una selva tropical. Yo no esperaba ver una vegetación así durante mi estancia en Nepal.

Como la mayoría de los excursionistas, había planeado ir el día siguiente a Poon Hill para ver la salida del sol, así que disfruté de mi tarde en Ghorepani para descansar y recuperar fuerzas antes de la noche corta que me esperaba. Para aquellos que quieran evitar despertarse cuando todavía es noche cerrada, es posible llegar a Poon Hill desde Ghorepani por la tarde, ya que la ascensión para ver las vistas dura menos de una hora.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Pueblo de la región de los Gurungs (Pokhara) conocido por las vistas de los amaneceres que ofrece el mirador junto al centro, el Pony Hill.

Aconsejo:
Si tienes tiempo para visitar la región de Pokhara y te apetece hacer un recorrido (corto), el de Ghorepani/Pony Hill podría ser una buena opción.
Mi opinión

El encantador pueblo de Ghorepani era una de mis últimas etapas del recorrido por los Annapurnas. ¡Qué decir, excepto que fue increíble! Tras comenzar en medio de una selva tropical, y después del paso por una garganta situada a 5600 metros de altitud, volver a encontrarse con la vegetación y un bosque de cuento de hadas con un telón de fondo lleno de cumbres nevadas fue una forma mágica de terminar este recorrido de 20 días.

Para tu información, puedes verlo cuando organices tu circuito por esta parte del Himalaya. No es necesario pasar por Ghorepani (encontrarás jeeps en dirección a Pokhara desde Jomson), pero es una opción muy recomendable si tienes el tiempo y las energías para continuar. El camino para acceder allí es elevado, el pueblo es muy bonito y ofrece algunas opciones interesantes para entretenerse y, atención, ¡la comida es realmente buena!

Por orgullo, la siguiente mañana (al amanecer) hice un recorrido en el Pony Hill , pero el cielo estaba totalmente cubierto, algo normal dada la temporada de lluvias que acababa de comenzar.

Tengo que añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje