Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jarkhot

Jarkhot (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Jarkhot

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 día a pie de Jomosom
Cuándo viajar
De febrero a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Jarkhot

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Por el camino de Mukitnath, o a la vuelta del recorrido por los Annapurnas, Jarkhot te recibirá para que puedas descansar un poco.

Aconsejo:
Los albergues te están esperando, incluso en Jarkhot Aunque sólo te quedes un poco de tiempo, no dudes en acercarte y charlar un rato con tus anfitriones. Los habitantes de las montañas de Nepal, empapados de la cultura budista tibetana, son increíblemente hospitalarios.
Mi opinión

Ir hasta Jarkhot, es reunirse con el alma nepalés en su forma más auténtica. El pueblo probablemente no ha cambiado nada desde la edad media, y tu visita a Nepal llegará aquí hasta lo más profundo y remoto. Aquí se vive como se vivía hace siglos, aparte de algunos hornos solares instalados en las terrazas con los que los habitantes recalientan la sopa y cuecen sus huevos.

Los techos están repletos de banderitas de oraciones, a las que el viento no para de hacer bailar. Las calles son muy estrechas y sinuosas, y en ocasiones se tropieza con los muestrarios de piedras talladas con textos sagrados. Se puede hacer un pequeño recorrido por el templo, pidiendo permiso al Lama, y caminar por la antigua fortaleza, que se encuentra parcialmente en ruinas, y cuya proximidad nos hace olvidar la época en la que vivimos.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Por la carretera de Jarkhot