Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pothana

Pothana (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Pothana

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Turismo Responsable
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A unos kilómetros a pie de Phedi
Cuándo viajar
De octubre a noviembre y de febrero a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Pothana

Gran viajero
211 opiniones en total

Pothana es una parada al inicio (o al final, según el sentido) de la caminata que conduce desde Phedi hasta el campo base del Annapurna.

Aconsejo:
Aunque Pothana no se encuentra muy lejos del comienzo del recorrido, la vista de las montañas desde esta pequeña aldea merece un alto y, por qué no, pasar una noche o más...
Mi opinión

Tras una hora de marcha desde Dhampus, finalmente aparecía el pueblo de Pothana. Ubicado a 1890 metros de altitud, el pueblo está situado sobre la ladera; los nepaleses no consideran esta altura como una montaña sino más bien como una colina. Una simple cuestión de punto de vista...


Y hablando de puntos de vista, el pueblo de Pothana tiene una de las mejores perspectivas del Machapuchare y las montañas de los alrededores de la región. Si el cielo está despejado, en general por la mañana y al comienzo de la tarde, la vista será simplemente increíble y te permitirá tomar unas fotos fantásticas. En las proximidades del pueblo, se pueden contemplar bosques de rododentros que, dependiendo del período en que vayas, estarán adornados con enormes flores rojas. Una bonita parada en tu viaje a Nepal.



*Despuésde los fuertes terremotos sufridos en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Un compañero de viaje en el camino.
Gran viajero
29 opiniones en total

La última etapa del recorrido por la zona de los Annapurnas, Pothana, es un pequeño pueblo lleno de encanto que marca el final del área de conservación de los Annapurnas.

Aconsejo:
Te aconsejo que te busques una pensión por la entrada del pueblo para que puedas disfrutar más de las vistas a las montañas. Son las mejores del pueblo.
Mi opinión

A medida que te acercas a Pothana, vas volviendo poco a poco a la civilización: el sendero desde Landruk serpentea por en medio de los bancales de vides y se convierte en una pista embarrada por la que te encontrarás motos y 4x4. 

Y no te puedes perder el molino de agua que está de camino y que los habitantes de los pueblos vecinos utilizan para moler los granos.

Al llegar a Pothana, verás que las vistas al Machapuchare son magníficas. Yo me pasé la tarde admirando el panorama desde el jardín de la pensión en la que me alojaba y, al día siguiente, me tomé el desayuno mientras disfrutaba del amanecer: un escenario perfecto para terminar bien un viaje por los Annapurnas.

¿Y tú? ¿Estás dispuesto a lanzarte a la aventura de realizar este recorrido cuando estés de viaje por Nepal?

Vistas al Annapurna desde Pothana