Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Deurali

Informaciones prácticas sobre Deurali

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Turismo Responsable
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A unos 4 km a pie del campamento base de Machapuchare
Cuándo viajar
De octubre a noviembre y de febrero a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Deurali

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Deurali es una de las últimas etapas antes de alcanzar el campamento base del Annapurna, en la caminata del Santuario de los Annapurnas.

Aconsejo:
Deurali se encuentra emplazado a 3200 metros de altitud, y allí es mayor el riesgo de contraer el mal de altura. Para minimizar el riesgo, camina despacio, a tu ritmo, y no dudes en descender de altura si comienzas a sentir los síntomas.
Mi opinión

En mi paso por Deurali, me detuve en uno de los pequeños albergues para pasar la noche. Después de engullir un abundante bhat (hecho de arroz y lentejas, el plato nacional de Nepal), me llevé una sorpresa al salir de la sala principal y ver cómo caían grandes copos de nieve. En tan sólo unos minutos, comenzó a caer una auténtica cortina de nieve, ocultando totalmente la visibilidad, e impidiendo ver más allá de los 5 metros.

Al día siguiente, la nieve había cesado de caer y las montañas se encontraban totalmente cubiertas de un manto blanco, haciendo la caminata aún más agradable, pues la suavidad de la nieve contrastaba con las escarpadas laderas de las montañas que sobresalen por el camino. Sin querer parcernos a Maurice Herzog, subir al campamento base bajo la nieve tiene algo de especial, uno se puede sentir casi como un alpinista, nota para los amantes de los viajes deportivos



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país siguie reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje