Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Royal Chitwan National Park

Royal Chitwan National Park (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Royal Chitwan National Park

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 150 km de Katmandú en autobús
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Royal Chitwan National Park

David Debrincat Gran viajero
635 opiniones en total

A 160 km de Katmandú, Chitwan es el parque más famoso de Nepal donde podemos ver muchos animales, como rinocerontes y tigres si tenemos suerte.

Aconsejo:
Es mejor hacer las reservas antes de ir a Chitwan que una vez allí.
Mi opinión

Durante mi viaje a Nepal, llegué al parque de Chitwan con la esperanza de poder ver un tigre. No hubo suerte. Sólo encontré huellas del tigre cerca del río y junto con los guías, estuvimos siguiendo este rastro casi una hora. Una pena. Pero Chitwan no es un zoo y la naturaleza tiene la última palabra :) Al menos pude ver centenarse de pájaros y hasta un rinoceronte. Pasear a lomos de un elefante es un buen recuerdo que me llevo. El mejor momento con los elefantes es sin duda la hora del baño. La frescura del agua no me impidió unirme a ellos. Es increíble nadar con los elefantes. Tardé un poco en darme cuenta de lo absolutamente genial que fue esta experiencia.

Te aconsejo que pases al menos 3 días en Chitwan, es lo mínimo para disfrutarlo como se merece.


*Después de los potentes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone lentamente. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe

Puesta de sol en Chitwan
Gran viajero
211 opiniones en total

Ubicado en la región de Terai, en el sur de Nepal, el Parque Nacional de Chitwan fue el primer parque fundado en el país. Es famoso por albergar ejemplares de grandes rinocerontes de un solo cuerno.

Aconsejo:
Sauraha es una pequeña ciudad situada en las afueras de la parte oriental del Parque Nacional de Chitwan; al ser una aldea tranquila, es un buen punto base para quedarse unos cuantos días y poder explorar el parque.
Mi opinión

Compuesto por una extensa selva, zonas patanosas y ríos el Parque Nacional de Chitwan está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO​​, y es realmente hermoso. Es hogar de una gran cantidad de importantes especies vegetales y animales de las que las más conocidas son los grandes rinocerontes de un solo cuerno y los tigres de Bengala, para los que que se trata de uno de los últimos refugios del mundo.
Desde Sauraha puedes visitar el parque acompañado de un guía, ya sea a pie o a lomos de un elefante. La otra opción menos arriesgada te permite acercarte más a los animales, en especial a los rinocerontes, sin asustarles. Permanecer a unos cuantos metros de estos enormes animales es una experiencia ciertamente impresionante. No muy lejos de Sauraha se encuentra el "campo de cría de elefantes", en el que se pueden contemplar a los bebés elefantes; si estás viajando en familia ​​, a tus hijos les va a encantar.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Rinocerontes de un solo cuerno en el Parque Nacional de Chitwan
Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

El parque nacional más antiguo de Nepal ocupa cerca de 1.000 kilómetros cuadrados y es el hogar de varias especies amenazadas en la actualidad. En nepalí, Citwan significa "corazón de la jungla". Una forma excelente de descubrir Nepal y su naturaleza salvaje.

Aconsejo:
Si te quedas varios días en Chitwan, te aconsejo instalarte en una de las guesthouses al borde del río Rapti. Con la puesta de sol, podrás ver a los animales que vienen a beber a la orilla.
Mi opinión

Pasé bastantes días en Chitwan, un paseo por la jungla que no olvidaré. El parque es inmenso y el contacto con la naturaleza es directo. Nunca había visto tantos animales salvajes tan cerca.

Se puede pasear a lomos de un elefante o hacer recorridos en jeep. Una aventura que te recomiendo es la excursión por la selva, pero sólo en compañía de guías experimentados.

Sal al amanecer para llegar a la jungla en barco. Verás miles de pájaros, cocodrilos tomando el sol, monos y aves rapaces agitando las ramas de los árboles... Al llegar a la jungla empezarás el paseo, con los guías de Chitwan a la cabeza, que llevan grandes palos de bambú... sin los cuales nos sentiríamos un poco menos seguros. Apreciaremos la ayuda de los guías especialmente cuando nos adviertan de la presencia de los excrementos de un tigre de Bengala...:) Durante el paseo harás varias paradas para observar a los rinocerontes, cocodrilos, ciervos y elefantes salvajes en su hábitat natural. Simplemente mágico.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Paseo en elefante