Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lumbini

Lumbini (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Lumbini

  • Familia
  • Relajación
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 200 km de Pokhara en autobús
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lumbini

Gran viajero
211 opiniones en total

Lumbini es el lugar de nacimiento de Siddhârta Gautama, más conocido con el nombre de Budha. Este se halla en el sur de Nepal, no lejos de la frontera con la India.

Aconsejo:
Alquila una bicicleta para ir a descubrir el parque. Es el mejor medio para recorrer distancias largas y poder ver todos los templos que se encuentran en la zona.
Mi opinión

El parque de Lumbini merece una visita, ya que se trata de uno de los pocos lugares ricos en cultura e historia dentro de un país en el que el budismo, una de las principales religiones monoteístas, está en auge. De hecho, Lumbini es el lugar en el que la reina Maya Devi dio a luz al que sería Budha, quien sería venerado por una gran parte de la población asiática. El parque cuenta en la actualidad con un gran número de templos, cuyas arquitecturas difieren mucho las unas de las otras debido a que fueron construidos por congregaciones de países diferentes.


Allí podrás observar, a parte del templo dedicado a la reina, una pagoda de estilo birmano que reconocerás fácilmente por su forma, un templo chino recubierto de frescos, una pagoda de la paz inmensa procedente de Japón, un templo blanco tailandés que se parece al de Chiang Rai… No todos los templos están terminados, por lo que es probable que veas algunas obras por la zona. Uno de los imprescindibles de todo viaje cultural por Nepal que se precie.



*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

La pagoda de la paz de Lumbini
Aurélia Hillaire Gran viajero
13 opiniones en total

Pequeño pueblecito ubicado cerca de la frontera con la India, Lumbini se considera como el lugar del nacimiento de Buda. Su Jardín Sagrado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Aconsejo:
No te desanimes por el escaso encanto del pueblo: ve directo al Jardín. Y sobre todo, en caso de peregrinación, como sucede frecuentemente, reserva una habitación lo antes posible.
Mi opinión

Llegó el día de la gran peregrinación, en Lumbini pudimos experimentar un día de fervor religioso, rodeados de monjes budistas venidos de toda Asia. "Aquí nació Buda": los nepaleses no alzan sus plegarias para contar la vida de Siddharta Gutuma, que comienza bajo un árbol, en la orilla del estanque. Donde ahora se levanta un templo dedicado a Maya Devi, su madre, también considerada como la diosa madre hindú: una interconexión religiosa fascinante de estas dos religiones, que explica la presencia de indios y nepaleses con la frente marcada con un "tikka".

A pesar de que la ciudad de Lumbini Bazaar parece ser tan sólo una parada para el autobús que termina tu recorrido por Nepal y te lleva hacia la India, el sitio de Lumbini bien vale un alto en el camino. Milagroso sobreviviente del terremoto que afectó a una gran parte del patrimonio cultural y religioso del país el 25 de abril y el 12 de mayo de 2015, el Jardín Sagrado combina la presencia de restos arqueológicos el siglo III a.C. (la columna de Asoka) y de templos budistas recientes, mezclando las diferentes influencias arquitectónicas. 

Es el lugar ideal para darse un paseo zen a bordo del estanque al que rodean los templos, y tener la oportunidad perfecta para contemplar, ver y compartir los ritos religiosos tan apreciados por los nepaleses.  

Paseo zen entre los templos de todos los países

Viajes y circuitos Lumbini

  • Descubre lo imprescindible
Tierra Divina
Aprox. 12 días Desde 1.350 €
  • Explora lo inusual
Budismo y bienestar en Nepal
Aprox. 15 días Desde 3.100 €