Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chomrong

Informaciones prácticas sobre Chomrong

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Turismo Responsable
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 km a pie de Tadapani
Cuándo viajar
De octubre a noviembre y de febrero a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Chomrong

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Chomrong es el último pueblo por el que pasamos en la ruta por el Santuario de los Annapurnas, está ubicada a 2170 metros de altitud.

Aconsejo:
A partir de Chomrong es cuando se comienza a subir de verdad. Te recomiendo hacer una pequeña pausa en el pueblo y dejar descansar un poco las piernas, ellas te lo agradecerán.
Mi opinión

Después de Jinudanda, una subida bastante empinada lleva al pueblo de Chomrong, el último pueblo de la ruta del Santuario de los Annapurnas (necesaria en una estancia en Nepal). Además, los excursionistas duermen en los albergues dispersados a lo largo del camino que lleva al campamento base. La vista desde Chomrong es extraordinaria, hacia el norte, la mirada nos conduce sobre el Annapurna y el Machapuchare que se elevan por encima de todo el paisaje. Los bordes de la aldea están repletos de enormes rododendros que, dependiendo del período en que realices el recorrido, estarán rebosantes de flores de un rojo brillante.
Las casas que componen el pueblo están dispuestas alrededor de una gran escalera que desciende en dirección a un río que se atraviesa cruzando un pequeño puente, antes de volver a ascender por una pendiente pronunciada en dirección a Sinuwa. Mis piernas todavía se acuerdan de la subida por las escaleras en el camino de vuelta, la escalera cuenta con una cantidad incalculable de escalones, y para hacerlo un poco más difícil, todos ellos tienen tamaños distintos...



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Clemence Zisswiller Gran viajero
33 opiniones en total

Pueblo de "partida" del camino que lleva hasta el campamento base del Annapurna.

Aconsejo:
Ármate de paciencia para subir los innumerables escalones que llevan a Chomrong.
Mi opinión

Ubicado a 2.150 metros de altitud, el pueblo de Chomrong se erige frecuentemente como una parada para los excursionistas en la ruta del Santuario de los Annapurnas. En la ladera de la montaña se encuentran numerosos alojamientos y casas de huéspedes muy atractivas que ofrecen alimento y refugio. Aunque para ello, hay que esperar a subir... Dejé de contar mis pasos cuando llegué a un número de 4 cifras. Además, ni la ida ni la vuelta te dan un respiro.

Qué gusto encontrar una habitación totalmente acristalada. Por la mañana, la vista de los Annapurnas y el Machapuchare es espectacular. Frente a este panorama, ni todas las escaleras de Chomrong pueden amedrantarte.

Al comenzar la excursión en medio del mes de agosto, tuve que sufrir los efectos del monzón. Una gran cantidad de sanguijuelas hambrientas nos esperaba a cada paso de nuestro ascenso... Después, una vez hayas pasado Chomrong, estarás casi seguro. ¿No querías aventuras deportivas e historias para contar? Esta experiencia te dejará un recuerdo imborrable de tu viaje por Nepal.

Tengo que añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.