Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Gorkha

Informaciones prácticas sobre Gorkha

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 h en autobús de Katmandú
Cuándo viajar
De septiembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Gorkha

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Situada a caballo entre Katmandú y Pokhara, Gorkha es una pequeña ciudad perdidaque se encuentra a los pies de la cadena del Himalaya.

Aconsejo:
Aunque las cosas están más tranquilas, parece que hay grupos maoístas escondidos en las montañas. Jamás se ha informado de ningún incidente que hayan podido sufrir turistas, pero es preferible que te informes sobre la situación antes de ir a Gorkha.
Mi opinión

Lo cierto es que cuando estaba de viaje por Nepal fui más a Gorkha por su posición geográfica, a los pies del Himalaya, que por su atractivo cultural. A parte de la fortaleza, no hay mucho más que ver por aquí. Y, además, hay que saber escoger bien las fechas en las que vas. Todos los meses el templo se convierte en el teatro de sacrificios en cadena en honor a la diosa hindú Kali. Durante ese día uno camina literalmente por la sangre. El resto del tiempo, lo único que merece la pena son las vistas al Himalaya.

Si uno va a Gorkha es sobre todo para pasearse por las afueras. Hay muchas rutas de senderismo que puedes hacer. En tan solo unas horas podrás perderte por el campo, recorrer pueblos pequeños, conocer a los paisanos y, por supuesto, admirar el increíble panorama de las montañas del Himalaya.


*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

Aurélie Gottar Gran viajero
10 opiniones en total

Gorkha, famoso lugar de adoración para los hindúes, es una parada imprescindible en tu viaje por Nepal.

Aconsejo:
Ven un sábado, el día de descanso en Nepal, para disfrutar de la actividad local
Mi opinión

¡Gorkha es una ciudad ubicada totalmente en las alturas! Saliendo del centro de la ciudad, hay que subir unos 1500 escalones hasta Gorkha Durbar, que comprende al mismo tiempo un templo hindú, un palacio y una fortaleza militar, la de los famosos soldados nepaleses. Desde allí se observa un paisaje asombroso de la cordillera himalaya, con el valle de Trisuli bajo las nubes, como si fuese un lago blanco.

Los sábados, muchos nepaleses engalanados se dirigen hacia las escaleras que llevan hasta el Gorkha Durbar. La mayoría de ellos lleva bajo el brazo algún ave de corral que sacrificará en el templo. Otros se contentan con unos cocos. Esta también es la oportunidad de cruzar los saddhus y ponerse un "tika" rojo en la frente, el amuleto de la suerte hindú.

Aunque vale la pena desviarse para conocer el lugar, tampoco hay que pasar demasiado tiempo en él.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Viajes y circuitos Gorkha

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje