Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pharping

Pharping (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Pharping

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en autobús de Katmandú
Cuándo viajar
Entre octubre y marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Pharping

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 18 km de Katmandú, Pharping es un remanso de paz en donde la vista de la cordillera del Himalaya es excepcional.

Aconsejo:
Una vez en Pharping, hay que dirigirse al templo de Vajra Yogini. Allí es donde las vistas del valle son más hermosas.
Mi opinión

Aunque este no es para nada el lugar más turístico en el recorrido de un viaje por Nepal, Pharping es una etapa perfecta para disfrutar de unas vistas excepcionales..

Desde lo alto de la colina, la vista de la cordillera del Himalaya y el valle de Katmandú es sencillamente impresionante. Te recomiendo venir aquí desde la capital. Este apacible lugar no es tan sólo una bocanada de aire puro, sino que además tendrás la oportunidad de conocer a los habitantes de Pharping. Experimentarás un intercambio cultural que te enriquecerá mucho, además es la mejor manera de comprender la forma de vida de los campesinos de una aldea de Nepal. Encuentros entrañables, paisajes sobrecogedores, esta joranda en Pharping me ha encantado, a tan sólo unos cuantos kilómetros de la capital.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Vista de Pharping
Gran viajero
201 opiniones en total

Un bonito pueblo del valle de Katmandú y una parada muy popular para los budistas y amantes de esta filosofía.

Aconsejo:
Algunos monasterios también se utilizan como casas de huéspedes; a considerar si pasas cerca de allí en tu viaje por Nepal.
Mi opinión

Pharping es un lugar de peregrinaje budista. Tengo que confesar que fui porque un contratiempo me había impedido salir de Katmandú; y tras algunos días en la capital solamente tenía una obsesión: escapar del bullicio de la ciudad. 

El pueblo es bonito y sobre todo conocido por sus dos magníficos templos budistas, así como por la gruta de Asura, en la que Padmasambhava había tenido su revelación. Además, en esta cueva, un buen número de peregrinos de rostros serenos - no veas aquí un poema, los adoradores de Buda se caracterizan en realidad por ese aire apacible - dejaban ofrendas tsok (alimentos bendecidos) y velas. El ambiente es acogedor y tranquilo... Y ¡mira!, un completo curso de zen en algunos segundos y sin tener que pronunciar una palabra. 

Hice el viaje de ida y vuelta en el mismo día, aunque me arrepiento un poco de no haber pasado la noche. Supongo que cuando se han marchado todos los turistas, el lugar adquiere otro aspecto, uno más propio de la filosofía zen… Om mani padme Om.

Quiero añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.

Vista del pueblo

Viajes y circuitos Pharping

  • Explora lo inusual
Budismo y bienestar en Nepal
Aprox. 15 días Desde 3.100 €
  • Explora lo inusual
Pueblos, monasterios y senderismo.
Aprox. 11 días Desde 1.120 €