Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los diferentes medios de transporte público de Nepal

Nada de códigos de circulación, cero señales, la ley del más fuerte, anarquía total, incomodidades... Bienvenido al cruel mundo de las carreteras de Nepal. Sin duda alguna, tu viaje a Nepal te llevará al paraíso de los malos conductores. Y las sorpresas no habrán hecho más que empezar...


*Tras los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se encuentra en un lento proceso de reconstrucción. Este artículo fue redactado antes de la catástrofe.

Desplazamientos urbanos

En todas las ciudades del país, incluso en la capital, Katmandú, podrás desplazarte a pie sin problema. Las distancias son relativamente cortas y además, paseando por las calles de cada ciudad harás grandes descubrimientos. Si estás en forma y dispones de tiempo, desde Katmandú puedes caminar hasta Pashupatinath o Swayambhunath.

Descarta la moto o la bicicleta. Es demasiado peligroso, debido a la anárquica forma de conducir de los habitantes locales.

Sin embargo, pide un taxi siempre que quieras. Hay muchos y son increíblemente baratos. Los conductores no activan nunca el taxímetro, por lo que es importante que negocies bien el precio antes de montarte. ¡Por lo general, una carrera urbana no debe costar más de un euro! Con esos precios no hay ningún motivo para privarse de este medio de transporte.

Camión en Nepal

Desplazamientos interurbanos

El modo más económico y auténtico, aunque también el más incómodo y lento, para desplazarse por Nepal es el autobús. Los hay por todos lados, en todas las ciudades y llegan a todos los rincones del país. Eso sí, los autobuses hacen muchas paradas, suelen estar abarrotados de gente y además estarás expuesto a todos los peligros de la carretera. En resumen, vivirás como un nepalí más, por lo que podrás conocer a los amables lugareños e interactuar con ellos.

Si buscas algo más de comodidad y pasar menos tiempo en la carretera, puedes desplazarte en autobuses turísticos. Son solo un poco más caros que los autobuses convencionales, pero siguen siendo muy económicos.

Si quieres perder aún menos tiempo, también puedes negociar con los taxistas trayectos largos, de ciudad a ciudad. Es una opción interesante si viajas con varias personas.

La última alternativa es la vía aérea. Existen numerosa compañías aéreas, por lo que puedes buscar hasta encontrar el mejor precio. A modo informativo, un billete entre Katmandú y Pokhara cuesta alrededor de 70 €. No es que sea excesivamente caro, pero los retrasos son frecuentes y no sería extraño que tu vuelo fuera directamente cancelado.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 2 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje