Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades nepalíes a conocer

Después de los fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo ha sido escrito antes de la catástrofe.

Admítelo, parece difícil que antes de un viaje a Nepal seas capaz de citar el nombre de un solo nepalí conocido en el mundo. Su fama suele limitarse dentro del país.

Política

Una cosa es cierta, hay pocas probabilidades de que hayas escuchado el nombre de un nepalí famoso en Europa. Una vez allí, a lo largo de tu viaje por Nepal, seguramente oirás hablar de Ram Baran Yadav, que tuvo el honor de convertirse en el primer presidnete de la República Democrática Federal del país.

Si durante tu recorrido lees los períodicos locales, aprenderás más sobre la vida política local. Así te familiarizarás mejor con los nombres. Mencionamos por ejemplo a Paramanand Jha, que se ha convertido en el primer vicepresidente de la República Democrática Federal de Nepal. Jhala Nath Khanal ha ocupado el puesto de Primer ministro antes de ser sustituido por Baburam Bhattarai.

Entre los políticos más prominentes de la actualidad, tal vez escuches hablar de Bhim Bahadur Tamang, Gagan Thapa, Pampha Bhusal, Upendra Yadav o Hisila Yami.

Antes de ser una República con un presidente, Nepal era un Reino dirigido por un rey. El último fue depuesto en 2008, se trataba de Gyanendra Bir Bikram. Este nombre había sido el cabeza del reino desde 1816.

Bailarines en Nepal

Otras personalidades

Durante mucho tiempo, Chandra Bahadur Dangi y Khagendra Thapa Magar pusieron a Nepal en la escena por la misma razón. Por el mismo récord. Si te dicen 67 centímetros, o incluso 54 centímetros, ¿te suena más? Tanto uno como el otro figuran en el libro Guinness de los récords por ser los hombres más pequeños del planeta.

En otro orden de cosas, Ram Dayal Rakesh es conocido por sus estudios sobre la historia del folclore de Nepal.

Durante 8 meses, Ram Bahadur Bomjon se quedó meditando al pie de un árbol en el pueblo de Ratanapuri. Los medios de comunicación se acercaron rápidamente con Siddartha Gautama. Denominado entonces el niño Buda, recibió la visita de miles de peregrinos procedentes del mundo entero.

Los amantes del séptimo arte tal vez hayan visto las obras de Subarna Thapa. En la actualidad vive en Francia y ha rodado en París y en Nepal.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 18 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje