Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Condiciones de seguridad en Noruega

Si respetas las normas elementales de seguridad que ya conoces donde vives, no tendrás nada que temer a lo largo de tu viaje por Noruega, el país es muy seguro.

Los extraños peligros

En tu viaje por Noruega no dejarás de constatar de que has puesto los pies en un país muy seguro donde a penas hay problemas de seguridad. Pero cuidado, eso no significa que puedas pasearte sin respetar ninguna regla obvia de seguridad, aunque al final, será ni más ni menos lo mismo que ya estás acostumbrado en tu vida cotidiana. Noruega es un país muy seguro, pero como en cualquier otro lugar hay personas menos honestas que otras.

En las grandes ciudades, los transportes públicos o en los lugares más turísticos puede que te encuentres con carteristas. Los casos de agresiones son bastante excepcionales.

Si se te ha ocurrido la idea de comprar algún tipo de droga ya sea blanda o dura, debes saber que vas a tener trato directamente con una población no muy recomendable.

En cuanto a lo demás no hay mucho más que decir, salvo que durante tus desplazamientos por carretera te cruzarás con muchos y grandes rebaños de ovejas y alces. Durante tus caminatas también debes saber que el tiempo puede ser muy variable.

En Noruega

Cómo evitar problemas

Aparte de respetar las reglas habituales y básicas de seguridad que son normales en tu vida diaria, no hay mucho más que tengas que hacer. Evita simplemente atraer demasiado la atención. No muestres signos ostentosos de riqueza. Ten un ojo siempre en tus pertenencias y pon un poco más de atención en los lugares turísticos y en los transportes públicos.

En caso de agresión, la regla es la misma en todas partes del mundo, no te resistas. Manten la calma todo cuanto puedas, y dales lo que te pidan. Es importante que no guardes todo tu dinero en el mismo bolsillo, y que lo dividas en distintas partes. Ten a mano una cantidad que pueda satisfacer a tu agresor.

En la carretera ten prudencia y adapta tu velocidad a las carreteras y las condiciones metereológicas. Estas últimas es bueno que las consultes antes de hacer cualquier caminata.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje