Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades de Noruega

Si antes de ir de viaje a Noruega te sientes incapaz de citar un nombre de un noruego famoso, eso es porque no te has esforzado demasiado. Pensando un poco o leyendo la lista siguiente, algunos nombres te sonarán sin duda alguna.

Los desaparecidos

Erik el Rojo fue un famoso jefe vikingo cuyo nombre escucharás a menudo a lo largo de tu viaje por Noruega. Fue conocido por haber sido desterrado del país por un asunto de asesinato. Tuvo que instalarse en Groenlandia, y hoy día sigue siendo una auténtica leyenda.

Friedrich Georg Wilhelm Struve fue un astrónomo famoso por sus diversos trabajos entre ellos un famoso arco gedésico.

Originario de Bergen, Ole Bull ganó su reputación más allá de las fronteras de su país por su talento como violinista. 

Sondre Norheim debería ser conocido por todos los aficionados al esquí. Es de hecho el inventor del telemark.

Henrik Ibsen fue un poeta muy incomprendido en su época. Se especializó en la observación de las clases medias de su país.

Edvard Grieg fue sin duda alguna el más famoso entre los compositores. Su fama ha cruzado las fronteras y extendiendo su talento por toda Europa.

Knut Hamsun reicbió el premio Nobel de literatura en 1922. Tenía su lado oscuro, pues fue un nacionalista convencido y un gran admirador de los nazis.

Fridtjof Nansen es uno de los más grandes exploradores noruegos. Entre sus expediciones más conocidas, está por ejemplo la que cruzó Groenlandia en esquís, y casi alcanza el polo norte con una expedición de perros de trineo. Obtuvo el premio Nobel de la paz en 1922.

Edvard Munch es probablemente el pintor noruego más conocido. Su aprendizaje se llevó a cabo en París, y su estilo era y es claramente mórbido.

Fridtjof Nansen y Roald Amundsen formaron parte de los grandes exploradores de su época. Tras sus expediciones en la Antártida, o en el estrecho de Bering, se las arregló para llegar al polo sur en 1911.

Premio Nobel de literatura en 1928, Sigrid Undset se cuenta entre los escritores más reconocidos de Noruega. Es en especial la autora de la famosa trilogía « Kristin Lavransdatter ».

En Noruega

Los vivos

Liv Ullmann forma parte de las actrices más famosas de Noruega. Su fama también ha cruzado las fronteras, en especial gracias a su papel en la trilogía "Kristin Lavransdatter", pero también en "Secretos de un matrimonio", "El huevo de la serpiente", "Gritos y susurros", "Sonata de otoño", o "Persona".

La más famosa de los noruegas en España es sin duda alguna la política del partido ecologísta Eva Joly. Se presentó a las elecciones presidenciales en 2012 para obtener una puntuación bastante baja de a penas 2%.

Los amantes del jazz habrán escuchado seguramente hablar del famoso saxofonista Jan Garbarek.

Jostein Gaarder es un gran filósofo autor del libro "El mundo de Sofía" que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas.

Con sus canciones, Marie Boine te llevará por el mundo de las músicas tradicionales.

En cuanto a los escritores, puede que Jon Fosse te haya seducido con alguna de sus obras como "Un día de verano", "Melancolía", o "Alguien va a venir".

Los amantes de las aventuras del norte seguramente conocerán aBorge Ousland que actualmente ha sido elevado al rango de héroe nacional.

Los locos por el fútbol también conocerán a John Carew o Ole Gunnar Solskjær.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje