Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cañón del Colca

Informaciones prácticas sobre Cañón del Colca

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h en autobús desde Chivay
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Cañón del Colca

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Una aventura épica te espera en el  Cañón del Colca. La excursión consiste en un descenso hasta el lecho del río, unos 3200 metros más abajo. 

Aconsejo:
De camino  hacia el cañón del Colca, vale la pena pararse en la Cruz del Cóndor. Es un mirador que domina la garganta y, si tienes más suerte que yo, desde allí podrás ver planear a los cóndores. Es preferible visitarla por la mañana.
Mi opinión

El valle del Colca está recortado por numerosas terrazas, un modelo agrícola pre-inca que siguen utilizando las comunidades andinas de la región. De camino a Cabanaconde, el pequeño pueblo donde comienza la aventura, me crucé con varias comunidades en las que merecía la pena detenerse.

Un descenso mucho más exigente y abrupto te espera para llegar al corazón del Colca. Es el segundo cañón más profundo del mundo. Durante mi trayecto, lo había organizado todo para pasar allí la noche. En el hueco de la garganta es posible acampar o incluso alquilar una habitación muy sencilla, pero con las comodidades suficientes. Tras una noche de descanso y lejos de la civilización, emprendí el ascenso al día siguiente. ¡No te olvides la botella de agua! A mí me falto agua desde la primera hora de subida, bajo un sol abrasador. Un recuerdo imposible de borrar, pero quizá no por las razones adecuadas.

Le Cañón del Colca es uno de los destinos más populares de Perú. Sin embargo, para muchos peruanos tiene un aura negativa, ya que allí han desaparecido bastantes personas. Una de estas desapariciones tuvo una gran cobertura mediática e incluso inspiró la realización de una telenovela  que se difundió por todo el país.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 180 km de Arequipa, el cañón de Colca es el segundo más profundo del mundo. Aquí se pueden realizar bonitas excursiones, en el corazón de paisajes maravillosos.

Aconsejo:
La excursión de 2 días sigue el mismo recorrido que la de 3. Menos cara y ampliamente suficiente, te aconsejo la primera.
Mi opinión

Son las 1h55 de la mañana y comienzo la excursión de 2 días hasta el fondo del cañón de Colca. Un momento importante en un viaje a Perú. Vayamos juntos.

Tras una primera parada en la Cruz del Cóndor para admirar el vuelo majestuosa de los cóndores, comienza la caminata. Sus 3400 metros hacen de este cañón el segundo más profundo del mundo. El primero es el cercano cañón de Cotohuasi. Los paisajes son soberbios En la parte baja de este valle encajonado, fluye un río. La caminata transcurre por un camino rodeado de montañas. Es magnífico.

Al día siguiente, despierto a las 4h30. A esta hora comienza la caminata nocturna, para poder contemplar la salida del sol sobre el cañón. Quedan 3 horas de caminata, en ascenso continuo. Es duro, pero cuando los rayos de sol se deciden a aparecer y cubren el cañón con su luz, resulta magnífico. El instante es mágico e instantáneamente olvidarás toda el cansancio.

Viajes y circuitos Cañón del Colca

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje