Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chinchero

Guía de viajes a Perú

Informaciones prácticas sobre Chinchero

  • Punto de vista
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos de Cuzco en autobús
Cuándo viajar
De abril a noviembre

Opiniones de viajeros sobre Chinchero

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Encaramada a 3700 metros de altura, la ciudad de Chinchero ofrece soberbias vistas sobre los valles sacrados de los Incas.

Aconsejo:
Si tienes la oportunidad de ir a hacer una excursión, podrás admirar los puestos llenos de colores del mercado. Este es más auténtico y menos turístico que otros mercados del valle sagrado.
Mi opinión

La ciudad de Chinchero está incluida en la mayor parte de los circuitos de Perú que recorren el valle sagrado y está situada a 30 km de Cuzco. Forma parte del distrito de Urabamba.

Pronto acogerá el segundo aeropuerto internacional de Perú. La ciudad cambiará drásticamente cuando comiencen las obras de forma oficial. Sin embargo, es una excelente noticia para todos los viajeros que quieran ir al Machu Picchu sin tener que pasar por Lima.

Me gustó mucho la visita de la iglesia. Esta data de los años 1600 Los frescos y las pinturas están bien conservados y la historia del lugar es muy interesante. Vete con un guía, es más enriquecedor.

Finalmente, debido a la altura a la que se sitúa la ciudad de Chinchero, se puede ver desde allí el impresionante monte Salkantay y sus cumbres blancas. La ocasión perfecta para hacer magníficas fotos.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Pueblecito lleno de encanto en el Valle Sagrado, construido sobre los vestigios de los incas y a solo treinta kilómetros de Cuzco.

Aconsejo:
Quienes busquen una alternativa más corta al Camino del Inca o al de Salkantay pueden hacer la ruta de Huchuy Qosco. Sale de Chinchero y llega hasta Machu Picchu. ¡A mí me encantó!
Mi opinión

Estuve viviendo en Cuzco durante una temporada, así que tuve ocasión de explorar tranquilamente el Valle Sagrado. Y de todo el lote de pueblecitos a visitar, Chinchero está en lo alto de mi podio personal, por muy turístico que sea.

Te aconsejo que vayas un domingo. Es el día del mercado. Y no se puede negar: es súper colorido. Pero, aunque sea entre semana, vale mucho la pena. Primero, porque la carretera que va de Cuzco al pueblo en cuestión es una maravilla. Segundo, porque el centro es precioso y además puedes ver la artesanía textil de sus habitantes. Tercero (y sobre todo) porque las vistas desde las terrazas incas (a unos minutillos andando desde la plaza central) no dejarán nunca de impresionarme, vaya las veces que vaya. Y, en resumen, tienes unos paisajes extraordinarios, artesanía y la mezcla más perfecta y fascinante de cultura inca y colonial que puedas encontrar durante un viaje por esta parte de Perú.

Viajes y circuitos Chinchero