Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sorrento

Sorrento (Italia)

Informaciones prácticas sobre Sorrento

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 50 km por carretera al sur de Nápoles
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sorrento

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Sorrento es una agradable ciudad balneario situada a orillas de la bahía de Nápoles y que constituye una buena base desde la que descubrir las maravillas de la región.

Aconsejo:
Sorrento se enorgullece del "limoncello" que se produce allí, por lo que cuando visites la ciudad no puedes dejar pasar la oportunidad de degustar una copa (¡o más!) de este digestivo.
Mi opinión

La ciudad es algo menos impresionante que otros pueblos pequeños de pescadores de la región, que descansan en las paredes rocosas de la costa mediterránea. Sorrento tiene un aspecto más urbano y comercial, algo que le gustará a muchos. Las calles pavimentadas del centro de la ciudad albergan numerosas tiendas de artesanía local. Además, la ciudad ofrece hermosas playas, tanto en el centro como en los alrededores.

Esta ciudad puede ser una base perfecta para recorrer la región debido a su localización: cerca de Nápoles, de la costa Amalfitna, de Pompeya, del Vesubio e incluso de Capri. Te conviene especialmente si quieres escaparte y descubrir el frenesí urbano de Nápoles. En resumidas cuentas: no es una etapa indispensable durante un viaje por Italia, pero es una buena base desde la que explorar la región de Nápoles.

Frente marítimo en Sorrento
Gran viajero
164 opiniones en total

Este pequeñito trozo del paraíso debe estar anotado en tu itinerario en un recorrido por Italia. Sorrento es un lugar mágico, y apuesto que como yo, te quedarás cautivado por su encanto.  

Aconsejo:
La ciudad está situada en medio de una larga carretera sinuosa, en la ladera de una montaña. Su emplazamiento es estratégico para poder visitar a continuación el resto de ciudades de la costa Amalfitana. Sin duda las más famosas son Positano, Amalfi o incluso Ravello.
Mi opinión

 Con el perfil del Vesuvio frente a la isla de Capri, la península de Sorrento es una escala a anotar en tu itinerario por Italia. Fue una de mis etapas favoritas durante mi viaje por Italia. Hacer una escala en Sorrento significa disfrutar de horas de diversión, descubriendo nuevos sabores, subiendo las estrechas escaleras, paseando por las callejuelas, probando nuevos sabores de helados, bebiendo cafés de ricos aromas y comiendo delicosos platos en sus trattorias, todo ello mientras interactúas con los simpáticos habitantes. Sin duda alguna, es un lugar imprescindible en una visita a Italia.

La ciudad está ubicada cerca de la tistemente famosa Pompeya, que es una interesante visita que se puede hacer tras tu estancia en Sorrento, en Italia. Las vistas del Vesubio durante la puesta de sol, junto con el cielo teñido de múltiples colores pastel, son magníficas, un momento totalmente romántico.

Tienda en las calles de Sorrento

Viajes y circuitos Sorrento

  • Descubre lo imprescindible
Explora la Costa Amalfitana en coche de alquiler
Aprox. 8 días Desde 850 €