Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar con un guía local hispanohablante por Sri Lanka

Sri Lanka ha experimentado un auténtico boom turístico en los últimos años. El coste de vida es muy razonable, su legendaria cultura tiene más de 2000 años y es muy hospitalaria, además existen numerosos lugares inscritos en el patrimonio de la UNESCO. Un guía te permitirá explorar este patrimonio de la forma más cómoda.

Entender la cultura

Viajar a Sri Lanka es ir a descubrir una multitud de lugares y paisajes fuertemente vinculados con la cultura budista de Sri Lanka. Si bien los paisajes son muy hermosos y las excursiones y safaris agradables, la experiencia en sí se ve mejorada gracias a la comprensión espiritual o histórica de los lugares que se visitan, así como su importancia para la gente local. Los intercambios económicos y el papel como punto de confluencia de la isla en el océano Índico, han influido en gran manera en la arquitectura, la cocina y la cultura del país, por lo que muchos de estos elementos solamente los podría explicar bien una persona del lugar. 

Por último, es poco probable que hables cingalés o tamil, así que la presencia de un guía te ayudará mucho al traducir tus conversaciones con la gente local cuyo inglés sea básico.

Visión general de los Jardines Botánicos de Kandy, Sri Lanka

Sentirse seguro

Desde el fin de la guerra civil, Sri Lanka se ha convertido en un destino muy seguro y pacífico, pero no deja de ser un lugar donde los timos siguen aumentando rápidamente entre el turismo. Un guía local certificado por el gobierno te evitará tener que ir a buscar un acompañante en cada una de las visitas, y te asegurará su profesionalidad (al contrario de aquellos locales que se autodenominan guías turísticos sin tener autorización).

También te ayudará a la hora de comprar tus recuerdos, y evitar que te suban el precio sin justificación en los restaurantes (sobre todo debido a tu condición de turista) y te advertirá en cuanto a los lugares con más carteristas o con mayor riesgo de ser robado, en especial en Colombo o en Kandy.

Visita los mejores lugares

En un viaje siempre es agradable probar la comida en un restaurante local, en vez de optar por otras opciones menos auténticas diseñadas para los turistas.
También es más fácil ir a ver bañarse a los elefantes temprano en la mañana o al atardecer. Este tipo de indicaciones que te podrá ofrecer tu guía, te permitirá sacar más provecho de tus días en cuanto a conocer lugares y vivir experiencias, y para organizar tu viaje de la mejor manera posible.

A menos que estés pensando en ir a descansar por las playas de Sri Lanka durante toda tu estancia, te recomendaría mucho que fueras acompañado por un guía certificado que te ayude a descubrir esta cultura única.

Elodie Arnouk
42 contribuciones
Actualizado el 24 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje