Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kosi Bay

Kosi Bay (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Kosi Bay

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas de la Bahía de Sodwana en todoterreno
Cuándo viajar
En estación seca, en invierno
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kosi Bay

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

La bahía de Kosi está en Maputoland, en la frontera de Mozambique, y en medio de una reserva natural del mismo nombre que posee una superficie de 11000 hectáreas. En realidad no es una bahía; lo que ocurre es que da esa impresión por los cuatro lagos que se comunican entre sí.

Aconsejo:
Llevaos un antimosquitos tropicales; aquí la malaria está presente, y con los lagos, los mosquitos son numerosos.
Mi opinión

La bahía de Kosi es ideal para los aficionados a lo salvaje, y adeptos de la observación de aves, que aquí se cuentan por millares. Atención a las rutas y las pistas, que no siempre están abiertas en época de lluvias. Aquí no se viene a bañarse o hacer buceo, ya que para ello es mejor que vayáis a Sodwana Bay, que tiene playa y clubo de buceo.

Además, el lugar está lleno de tiburones atraídos por los muchos peces que vienen de los lagos abiertos, por lo que la natación es peligrosa allí. El lago principal se llama Nhlange, y se comunica con los lagos de Amanzimnyama, Mpungwini y Makhawulani. Durante mi visita allí conocí sus métodos tradicionales de pesca con estacas de madera y redes; estuve dando vueltas en un entorno tropical, en medio de los manglares.

Podréis visitar la bahía de Kosi en canoa, a pie, o en todoterreno en la reserva alrededor de los lagos. Se puede ir allí tomando un barco desde Nhlange, a orillas del océano. Si vais a pie es mejor que os acompañe un guía, pues este lugar está atestado de cocodrilos e hipopótamos.

Lago salvaje de la bahía Kosi